PRI esperará que PGJDF defina situación de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
El ex dirigente del partido en el Distrito Federal no fue expulsado por el PRI, aunque sí se suspendieron sus derechos políticos
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) será el organismo encargado de definir si Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fuera dirigente tricolor en la capital del país, es culpable o no de la comisión de algún delito, y por tanto, definirá su situación.
César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, aseguró que en su partido político no se hace justicia por consigna, ni hay exoneración ni inculpación para nadie.
“Vamos a estar muy atentos de este asunto y en el PRI nos apegamos al principio de la legalidad”, expresó el dirigente.
Camacho Quiroz indicó que la decisión de no expulsar del partido a de la Torre, en tanto no se defina su situación jurídica por parte de la PGJDF, fue colegiada, y desvió la atención a las renuncias de Italy Ciani y Reyna Aracely Tirado, quien presidieron por apenas unos días la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, órgano que definió solo suspender por el momento los derechos políticos del exdirigente capitalino.
“Aquí no hay elementos mediáticos o políticos que influyan, este es un asunto que se ha tenido y que se tendrá que seguir resolviendo con estricto apego a las normas”, concluyó.
Cuauhtémoc de la Torre es presunto responsable de operar una red de prostitución desde la dirigencia del PRI en el Distrito Federal, que fue puesto al descubierto por la Unidad de Investigaciones Especiales de la Primera Emisión de Noticias MVS, que dirigía entonces Carmen Aristegui.