Municipio de Querétaro tiene una queja por daños a vehículo particular por baches
También se puede demandar el pago del municipio por daños causados por banquetas o pavimento en malas condiciones
La Comisión de Gobernación del Ayuntamiento del municipio de Querétaro tiene un su poder la queja de un ciudadano respecto a una afectación ocasionada a su vehículo por un bache, refirió José Luis Aguilera Rico, regidor de la capital.
“Nos han llegado casos de un vehículo con costo de mil pesos, dos mil, hasta vehículos de siete mil, ocho mil pesos y son cosas que el municipio debe de hacer”, indicó.
El regidor recordó que tras una iniciativa presentada por su parte, hasta 15 días es el tiempo promedio para dar una respuesta al ciudadano respecto a si se reparará la afectación causada a su vehículo por los baches.
En entrevista, Aguilera Rico mencionó que las quejas por afectaciones no solo son por baches, sino por tener una banqueta o el pavimento en malas condiciones; la principal queja es por daños a las llantas de los automóviles.
“Hoy ante los trámites que se están haciendo cualquier ciudadano puede tardar menos de 15 días para que se pueda llevar a cabo el pago de sus daños y por supuesto demandar al municipio en la cuestión de una reparación que tenga que ver con sus vehículos”, mencionó.
El procedimiento para reportar una afectación es el siguiente; acreditar la propiedad del vehículo, el monto del daño y presentar testigos del lugar donde se registró la afectación o accidente; todo los documentos deben presentarse ante la Secretaría del Ayuntamiento o, en su defecto tras no recibir respuesta favorable ante el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas (TMRA).