×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Einhoven, el reino de Guardado

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2015

Afición del PSV hace mosaico de Bandera de México y le pide al Principito que siga en el club para próxima campaña

 Einhoven, el reino de Guardado

 

Andrés Guardado tiene su casa en Eindhoven. La afición del PSV formó un mosaico con los colores de la Bandera de México para pedirle al mediocampista mexicano que se quede en el equipo, luego de rumores que apuntan a una posible salida.
El mexicano está a préstamo de parte del Valencia.
“Andrés Guardado, nuestra águila de oro mexicana tiene que estar en el PSV Eindhoven, nuestra casa es tu casa Andrés”, fue la leyenda en una pancarta en el Philips Stadion.
Ya en la cancha, Guardado jugó todo el partido en la victoria del PSV por 2-1 sobre el FC Groningen.
Georginio Wijnaldum al 11′ y Nicolas Isimat-Mirin al 66′ hicieron los tantos del cuadro local.
El PSV sigue como líder con 70 unidades por 59 del Ajax, tras 27 jornadas.
Desde su llegada al conjunto holandés, el mediocampista mexicano se convirtió en una pieza clave en el desempeño de la escuadra dirigida por Phillip Cocu, que marcha en la primera posición de la competencia local.
Pese a que rumores señalan que Guardado podría dejar al equipo para probar fortuna en el futbol francés, los seguidores del PSV tratan de cobijar al jugador con la intención de que permanezca con la plantilla de Eindhoven.
El futuro de Andrés Guardado, al menos desde el PSV, desean que sea en Eindhoven. En el club no tienen ninguna duda de que el Principito es un jugador que no solamente les puede ayudar en el presente, sino también para los próximos años, por lo que van a buscar comprarle su carta al Valencia, aseguró Marcel Brands, director deportivo, del actual líder de la Eredivisie.
“Desde luego que sí trataremos de quedárnoslo, ha hecho muy buenas cosas y él está muy contento en el club, así que vamos a negociarlo con el Valencia”, sentenció el dirigente en entrevista vía telefónica.
Ante esta posibilidad, Guardado destacó que se quedaría “encantado”, aunque depende de las negociaciones entre ambos clubes.
“Quiero estar donde se me valore y donde pueda competir por un lugar sanamente, donde tenga la certeza de que si estoy bien, voy a jugar y hoy en día el PSV me lo ha demostrado así, ha confiado en mí y si me quedo, me quedo encantado”
“La intención como todos saben, es que el PSV quiere me quede acá, me lo han hecho saber y la cuestión es que se pongan de acuerdo con el Valencia, porque me queda un año más de contrato con el Valencia y por eso creo que es más factible que se dé una negociación”, explicó.
“Aquí se pelean por objetivos por los que nunca había peleado como el ser campeón y si en un futuro se da la compra y somos campeones, el próximo año jugaremos Champions League y es algo súper atractivo”, añadió.
Desde la campaña 2007-08 el PSV Eindhoven no es campeón de la Eredivisie y en esta temporada, el objetivo luce cercano, con el equipo líder de la clasificación, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, a ocho jornadas de que finalice la competición.
“Queremos ser campeones y vamos por buen camino. El objetivo es ser campeones y regresar a la Liga de Campeones el siguiente año.
AGRADECIDO CON LA AFICIÓN
El mediocampista mexicano Andrés Guardado vivió uno de los mejores detalles que puede recibir un jugador por parte de su afición, por tal motivo el jalisciense no tardó en agradecer el hecho. Previo al compromiso entre PSV Eindhoven y el Groningen en el Philips Stadion, los seguidores del equipo granjero le rindieron un homenaje al Principito a través de un mosaico con los colores de la bandera mexicana.
Además se dejó ver una manta con la leyenda: “Nuestra Águila de Oro es Mexicana. Tiene que estar en el PSV Eindhoven. Nuestra casa es tu casa Andrés”.
Esto, además de reconocer las buenas actuaciones del seleccionado tricolor, con la intención de que la directiva del PSV haga el esfuerzo de extender el préstamo del futbolista, quien pertenece al Valencia español.
Una vez que vio el detalle, Guardado Hernández aplaudió y se llevó su mano derecha al escudo del PSV de su playera, en un acto de respuesta a que él de igual manera le tiene cariño a este club holandés, que en otras épocas llegó a tener a los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Javier “Maza” Rodríguez.
Al término del partido, el surgido del Atlas, declaró: “Nunca he visto algo como esto. Este fue un gran tributo de los aficionados para mí, gracias. Una de las cosas más agradables que uno puede recibir como jugador”.
Andrés Guardado, en días pasados, dio a conocer su deseo de continuar en el PSV, donde es muy feliz y sobre todo tiene actividad, no obstante, su futuro depende del Valencia y que el cuadro tulipán haga un esfuerzo por comprarlo.
En el partido de este día contra Groningen, Andrés Guardado quiso tirar el penal que hubo durante el encuentro al minuto 27, pues su deseo era anotar para festejar con la tribuna, pero el encargado de ejecutarlo fue Luuk de Jong, quien lo falló.
Al respecto, Georginio Wijnaldum, quien anotó el 1-0 parcial, declaró que De Jong era el primero en la lista para cobrar el penal, por lo que se respetó la decisión pese a que Guardado y el propio Wijnaldum tenían ganas de tirar el castigo desde los once pasos.


Otras notas



De nuestra red editorial