Tasa de homicidios dolosos bajó 7 por ciento en 2014 en Querétaro: José Calzada
A nivel nacional, el delito tuvo una baja del 15 por ciento
La estadística de homicidios dolosos disminuyó un siete por ciento durante 2014 en comparación con las cifras que se obtuvieron al término de 2013, mientras que a nivel nacional este delito tuvo una baja del 15 por ciento, destacó José Calzada Rovirosa, gobernador del estado.
En entrevista, recordó que el año 2014 se cerró con 103 casos, sin embargo, admitió que en donde se tienen que trabajar con mayor ahínco es en el combate de delitos patrimoniales.
Lo anterior, luego de la reunión de seguridad que se celebró en la ciudad de Vallarta con los gobernadores de la zona Centro-Occidente encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en la que participaron representantes de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Querétaro.
“A ver, el país disminuyó los homicidios dolosos en 2014, con respecto a 2013 en 15 por ciento, la región en 9 por ciento, Querétaro en 7 por ciento, es decir, nosotros tuvimos un 7 por ciento menos homicidios dolosos de los que tuvimos en 2013 y eso la verdad es que es un buen dato para nuestro estado, tenemos una baja incidencia en homicidios dolosos, si no mal recuerdo 103 homicidios dolosos el año pasado”, expuso.
Calzada Rovirosa aseguró que las dos entidades con mejores cifras en materia de seguridad son Aguascalientes y Querétaro, considerando que en otras localidades enfrentan problemas vinculados a la delincuencia organizada y robo de combustible.
Finalmente indicó que durante la reunión de seguridad se establecieron nuevas estrategias para inhibir aquellos delitos que siguen siendo una constante en las entidades, además que se pusieron nuevos objetivos, aunque aclaró que no estaba en posibilidades de darlos a conocer.