Universidad de Pemex en Querétaro se retrasa por ajustes al presupuesto federal
Podría comenzar a construirse en este 2015 y operaciones a principios de 2016
Los ajustes al presupuesto federal pausaron de alguna manera el proyecto de la Universidad Corporativa de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, hasta el momento no se ha cancelado ni suspendido la obra, informó Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable.
En entrevista, refirió que los trabajos de construcción podrían comenzar este 2015, aunque estarían iniciando operaciones hasta principios de 2016, considerando que es un proyecto de índole federal y planeado conforme a los tiempos marcados en la paraestatal Pemex.
“Creo que los ajustes al presupuesto en algún momento sí, no detuvieron el proyecto, pero digamos que lo pusieron en un hold, pero el proyecto continúa y el proyecto va seguir (…) hay una meta desde el punto de vista técnico por parte de ellos, ellos ya recibieron el dinero”, expresó.
López Sánchez aclaró que si dependiera de gobierno del estado ya hubieran dado inicio con la construcción de dicho inmueble, sin embargo, indicó que será hasta que la federación adquiera otros dos terrenos cuando arranquen de manera formal.
Y es que aseguró que desde finales del 2014, el gobierno del estado firmó un convenio para donar un terreno de al menos 20 hectáreas, en el que se desarrollará todo el centro de Pemex, aunque apenas están en trámite de comprar un par de predios más al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
El funcionario estatal puntualizó que los terrenos deseados por el gobierno federal están ubicados a un costado del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), por lo que consideran que no habrá complicaciones para obtenerlos, aunque es un hecho que la Universidad de Pemex iniciará operaciones hasta el 2016.