Este jueves, tercer informe del rector Gilberto Herrera frente a la UAQ
Estos son algunos de los datos más relevantes que se estarán manejando
Este jueves 19 de febrero, durante sesión extraordinaria de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, rector de dicha institución académica, rendirá su tercer informe de actividades al frente de la UAQ en el Centro de Negocios ubicado en Juriquilla.
Pero, a tres años, ¿cuáles han sido los logros de este último año de quien por un periodo de tres años más llevará las riendas de la UAQ, luego de que en las pasadas elecciones la comunidad universitaria lo reeligiera para el cargo? Aquí algunos de ellos.
En cuanto a becas, la UAQ pasó de 14 mil 700, en 2013, a más de 15 mil becas entregadas en su tercer año como rector, además que la matrícula escolar registró un incremento de más de dos mil alumnos inscritos tanto a nivel Licenciatura, como Bachillerato y Posgrado.
Lo anterior, es gracias a las oportunidades que ha brindado la Universidad con gran esfuerzo y gracias a la obtención de recursos tanto estatales como federales; ejemplo de ello son los campus Tequisquiapan y Arroyo Seco que permitirá brindar un mejor servicio académico a los estudiantes.
La máxima casa de estudios de Querétaro logró, por segundo año consecutivo, mantenerse en el octavo sitio del Ranking “Las Mejores Universidades 2014” con un puntaje 8.95, mientras que de acuerdo al portal Ranking Web de Universidades. La UAQ se posiciona en el lugar número 21 del país, en el 168 del continente y en el dos mil 305 a nivel mundial.
En 2014, tan solo se logró la creación de una licenciatura, dos programas, seis maestrías, cinco especialidades y un doctorado, lo que genera una gama de oportunidades para los egresados e interesados en continuar sus estudios académicos.
Asimismo, se logró la incorporación de dos especialidades y dos doctorados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), así como tres certificaciones y una reacreditación, lo que da prestigio a la institución educativa y que le permite alcanzar lugares representativos en las listas de mejores universidades.
El año 2015 acaba de comenzar y con él se esperan grandes retos aún en materia educativa, para lo que este año se invertirán alrededor de mil 200 millones de pesos, de acuerdo con el incremento autorizado a nivel federal de 10.3 por ciento, en comparación con el año pasado.