Mueren 22 aficionados de fútbol por enfrentamientos antes de un partido en Egipto
Era el primer partido en el que se aceptaría público desde que en 2012 fallecieran 74 personas por enfrentamientos en un estadio Port Said
Tras un enfrentamiento entre policías y aficionados, 22 personas murieron antes del primer encuentro del campeonato egipcio de fútbol celebrado con público desde 2012.
Los enfrentamiento se dieron después de que las fuerzas de seguridad les impidieron a los aficionados entrar a un estadio en El Cairo a ver un partido de fútbol. La policía lanzó gases lacrimógenes, y las víctimas perecieron en una estampida provocada por los hechos.
El incidente ocurrió en un encuentro entre dos clubes de la capital de Egipto, el Zamalek y el Enppi, relató la agencia de noticias Reuters.
Egipto ha reducido la cantidad de personas que pueden entrar a los partidos de fútbol desde un enfrentamiento en un estadio en Port Said en febrero de 2012, en el que perdieron la vida 74 aficionados. Desde entonces, los grupos de aficionados han intentado entrar a menudo por la fuerza a los campos a los que tienen prohibido acceder.