Universidad de Arkansas no abrirá sus puertas en 2015: Alejandro Arteaga
El proyecto de construcción se retrasó por la falta de permisos ambientales, pero de ninguna manera se ha cancelado, advirtió el presidente municipal de Colón
La construcción de la Universidad de Arkansas comenzó con al menos seis meses de retraso, por lo que resulta complicado pensar en que inicie operaciones antes de que termine el 2015, informó Alejandro Arteaga Cabrera, presidente municipal de Colón.
En entrevista, aclaró que es falso que los directivos de esta institución hayan decidido suspender o cancelar la construcción del plantel universitario, aunque señaló que sus tiempos de entrega e inicio de operaciones se alteraron en demasía por el retraso que se registró.
“Lo que sí tengo conocimiento es que la obra está caminando, se está retrasando sí, sin duda, todo el tiempo lo comentamos, nosotros vemos que se está avanzando la obra y se está construyendo”, expresó.
El alcalde puntualizó que el principal motivo por el que se retrasó el inicio de la construcción fue que los inversionistas no contaban con algunos permisos ambientales por parte de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aunque al parecer ya se los liberaron.
En cuanto a los permisos y licencias municipales, indicó que todos fueron liberados de inmediato para que dieran arranque con la ejecución de la obra, sin embargo, lo directivos no habían considerando el impacto ambiental, por lo que tuvieron que solventar una serie de trámites con la Semarnat.
Finalmente, anticipó que la próxima semana estará realizando un recorrido por el predio donde se está construyendo la Universidad de Arkansas, con el objetivo de conocer de primera mano los avances, tiempos y condiciones en las que se encuentra dicho proyecto norteamericano en Querétaro.