Visita de EPN influyó en suspensión de clases en Querétaro
Así lo reconoció Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno
Jorge López Portillo Tostado, titular de la Secretaria de Gobierno, reconoció que uno de los factores que influyeron para suspender clases en las escuelas de educación básica del primer cuadro de la ciudad, fue la visita de Enrique Peña Nieto, presidente de la República.
En entrevista, precisó que los maestros tienen que cumplir con una serie de cursos de capacitación cada ciclo escolar y sabiendo que la visita del mandatario federal iba generar cierres viales, consideraron conveniente impartirlos en esta fecha para mejor suspender clases.
“En el caso de las escuelas hubo una serie de conferencias que están recibiendo el día de hoy los maestros como parte del mismo paquete de capacitación que tienen los profesores y convenía con efecto de evitar los problemas que ustedes vieron el año pasado con la movilidad de las madres y los padres de familia llevando a sus niños a las escuelas“, dijo.
López Portillo aseguró que esta suspensión de clases no perjudicará a los menores, pues las autoridades educativas se comprometieron a buscar el momento precisó para recuperar las clases que se perdieron y así poder retomar ritmo del programa de estudios.
Además dejo en claro que se les aviso con anticipación a todos los padres de familia sobre este cierre de labores en las escuelas del primer cuadro de la ciudad, por lo que no debió haber visto conflictos o confusiones en las primeras horas de la mañana.
Cabe mencionar que fueron cerradas al menos 38 escuelas públicas y 41 privadas de educación básica, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad de Querétaro, mismas que retomarán sus actividades normales a partir de este viernes 6 de febrero.