El Madrid va por mayor margen sobre el Barça
Recibe este miércoles al Sevilla en el partido aplazado de la Jornada 16 de la Liga española; en caso del triunfo se pondría 4 puntos arriba del Barcelona; el sábado enfrentará al Atleti
El Real Madrid espera aumentar su ventaja en la punta de la clasificación liguera con una victoria sobre el Sevilla, que este miércoles visita el Bernabéu, para jugar el partido aplazado de la Fecha 16 del campeonato español.
Este partido entre el vigente campeón de la Liga de Campeones y el de la Europa League tuvo que ser aplazado a finales de diciembre debido a la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes de Marruecos, que acabaron ganando los merengues.
Los blancos, que se proclamaron campeones de invierno tras la primera fase de la Liga con 51 puntos, afrontan esta semana dos partidos decisivos frente al Sevilla y el sábado, contra el Atlético de Madrid, en un derbi que podría marcar la temporada.
El Real Madrid es actualmente el líder liguero con 51 puntos, uno más que el segundo, el Barcelona (50), y cuatro por delante del Atlético de Madrid (3 con 47 puntos).
“El encuentro más importante es el de mañana, no el derbi. Podemos ampliar distancias con los rivales y pondré al mejor equipo posible”, afirmó este martes el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
En agosto, los merengues se impusieron a los andaluces en la Supercopa de Eurocopa gracias a un doblete de la estrella lusa Cristiano Ronaldo (2-0), que no podrá estar el miércoles por sanción.
Cristiano cumplirá así su segundo y último partido de castigo por una agresión en Córdoba hace diez días (2-1) en un partido, donde el Madrid se mostró brillante ofensivamente, pero volvió a encajar un gol tempranero, el tercero en 2015, lo que empieza a ser una mala costumbre.
“NECESITAMOS A CHICHARITO”. Javier Hernández seguirá siendo merengue hasta el final de la campaña porque aún “es necesario”, de acuerdo con Carlo Ancelotti.
Cerrado el mercado invernal, se acabaron las posibilidades de que el Chicharito buscara mejor suerte en Italia, donde según se rumoraba, interesaba a la Lazio, Juventus y hasta el Milan.
Ancelotti, sin embargo, dejó ver que no consideró la posibilidad de dejar salir al jugador quien llegara al club cedido por el Manchester United desde el verano pasado.
“Chicharito se ha quedado aquí porque lo hemos fichado, porque lo necesitábamos”, señaló el técnico, al tiempo que aseguró que el mexicano está “contento” pese a que no ha podido asegurarle que su situación en el equipo vaya a mejorar en la recta final de la campaña.
“Él ha venido a decirme que está contento por estar aquí con nosotros y que si tiene una oportunidad la va a aprovechar. Ha mostrado una profesionalidad muy grande y por eso estoy agradecido”, dijo el técnico italiano en rueda de prensa celebrada en las instalaciones del club.