×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mueren dos policías federales en balacera en el AICM

Por Staff Códice Informativo - 25/06/2012

Otro elemento de la Policía Federal resultó lesionado; la Interpol llegó al lugar de los hechos

 Mueren dos policías federales en balacera en el AICM

Dos personas, al parecer elementos de la Policía Federal, murieron la mañana de este lunes a consecuencia de una balacera ocurrida en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con reportes radiofónicos desde la capital del país, otro elemento de la corporación policiaca, identificado como Miguel Reyes Martínez, resultó herido y ya fue trasladado a un hospital.

Los policías fallecieron luego de un intercambio de balazos entre ellos mismos ocurrido poco antes de las 9:00 horas de hoy a la entrada de la terminal 2.

Un testigo que se identificó como Israel López, y quien estaba en el área de comida rápida de la terminal aérea, contó a MVS Radio que escuchó al menos tres balazos; luego vio a dos policías o a dos personas vestidas con uniformes azul oscuro disparar al menos en cinco ocasiones a otra persona que ya estaba en el suelo.

El vocero de la terminal aérea, Jorge Andrés Gómez Pineda, aseguró al noticiario conducido por Carmen Aristegui que la situación está bajo control y que no han sido interrumpidos ni los arribos ni despegues que tienen lugar en el aeropuerto Benito Juárez.

El noticiero de MVS añadió que en el área donde ocurrió la balacera hay al menos 20 casquillos percutidos; mientras que personas que se acreditaron como agentes de la Interpol habían llegado al lugar que ya ha sido acordonado. Hacia las 10:00 de la mañana autoridades de la Policía Federal mexicana aún no habían llegado al lugar.

En tanto, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) llegaron al AICM y ordenaron que se acordonara la zona al menos 20 metros a la redonda para que no se “contamine el lugar de los hechos”.

Esta es la primera vez que una balacera ocurre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminal que movilizó al menos a 26 millones 355 mil 600 pasajeros nacionales e internacionales en 2011.


Otras notas



De nuestra red editorial