UVM de Nuevo Laredo suspendió actividades por amenazas del narcotráfico
Desde el 15 de enero pasado
La vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de la Universidad del Valle de México (UVM), Sophia Anaya, confirmó que por amenazas del crimen organizado fue cerrado el plantel de Nuevo Laredo.
“Hemos recibido amenazas del crimen y esto atenta directamente contra la comunidad UVM, por lo que hemos decidido cerrar las puertas del plantel en Nuevo Laredo”, dijo Anaya en entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos de Grupo Radio Fórmula.
La directiva agregó que recibieron amenazas de extorsión, secuestro y ataques directos contra la institución estudiantil, por lo que tuvieron que cerrar sus instalaciones desde el 15 de enero pasado.
Al ser cuestionada en Milenio Televisión sobre el cierre definitivo del plantel, la vocera de la UVM advirtió:
“Es algo que no quisiéramos hacer, pero han sido episodios muy cercanos (apenas el año pasado el campus de Reynosa también fue amenazado por el crimen organizado); lo que si aseguramos es que nuestros alumnos son la prioridad y van a recibir una alternativa para concluir con sus estudios”.
El anuncio a los 700 alumnos con los que cuenta el plantel fue dado a través de las redes sociales del campus y que en las próximas semanas se les informará a los estudiantes por correo electrónico las acciones a tomar para que no se pierda el semestre.
La amenaza que obligó al campus de la UVM a cerrar sus puertas se dio a poco tiempo de que reportaron el secuestro del director de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Guadalupe Rivera Martínez, reportado como desaparecido en diciembre.