Presunto feminicida será consignado tras la muerte de una mujer en Santa Bárbara
Miguel Ángel Osornio Benítez habría terminado con la vida de su expareja tras una disputa
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado informó que en las próximas horas el Ministerio Púbico Investigador estaría poniendo a disposición de la autoridad judicial a Miguel Ángel Osornio Benítez, por su presunta responsabilidad en los delitos de Feminicidio y Homicidio en Grado de Tentativa, en hechos ocurridos en la colonia Santa Bárbara, municipio de Corregidora, dentro de la averiguación previa I/055/2015.
En este sentido, el pasado 21 de enero se recibió en cabina de radio el reporte de una mujer sin vida y otra más lesionada, derivado de una supuesta riña familiar en la calle Francisco I. Madero de esta zona del municipio de Corregidora.
Por tal motivo, la PGJ se trasladó al lugar señalado en donde confirmaron dicho reporte, y fue informada sobre la aprehensión de Miguel Ángel Osornio Benítez, como probable responsable del ilícito referido, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora.
De acuerdo con testimonios recabados por la autoridad ministerial, el imputado procedente del municipio de Jerécuaro, Guanajuato, tenía cerca de una semana de haber terminado una relación conyugal con la hoy occisa, tras dos meses de haber llegado a radicar al estado.
Sin embargo, durante la mañana del 21 de enero, Miguel Ángel Osornio Benítez acudió al domicilio donde aún vivía su expareja, con la intención de recoger algunas pertenencias, situación que derivó en una discusión que fue presenciada por una amiga de la excónyuge del imputado.
Acto seguido, el sujeto sacó de entre sus pertenencias un arma punzocortante con la que atacó a su expareja, hiriéndola directamente en el cuello, causándole una muerte por degüello; además de lesionar a la mujer que acompañaba a la occisa, quien tuvo que ser trasladada para recibir atención médica a un hospital. Actualmente su estado de salud se reporta como estable.
El MP desahogó diversas diligencias y, con el apoyo de la Dirección de Servicios Periciales, se procesaron las evidencias recabadas, con la finalidad de acreditar plenamente la probable responsabilidad de Miguel Ángel Osornio Benítez y ejercitar acción penal en su contra, en las próximas horas.