Pumas, 33 años y contando…
Con la caída por 2-1 en el Omnilife, los felinos siguen sin romper la maldición que cargan desde febrero de 1982, de no ganarle a Chivas en Guadalajara
Los Pumas sufrieron una nueva derrota en Guadalajara e irremediablemente cumplirá 33 años sin imponerse a los rojiblancos en tierras tapatías.
Con golazos de Marco Fabián y Ángel Reyna, las Chivas dejaron el sótano de la tabla por el no descenso, al vencer 2-1 a Pumas, que sumarán 33 años sin vencer al Rebaño en su redil.
La última ocasión que los del Pedregal salieron con los tres puntos de Guadalajara fue en febrero de 1982, cuando Manuel Negrete le hizo un agónico gol a Javier Zully Ledesma.
Guadalajara mostró lo que no había logrado en las últimas temporadas, contundencia y convicción de llevarse los tres puntos, pues desde el arranque de las acciones controló las tímidas insinuaciones de los felinos y comenzó a provocar peligro contra Alfredo Saldívar.
El Omnilife, que lució casi lleno – gracias a la promoción de a peso por boleto – explotó de euforia al minuto 18; Marco Fabián se quitó a dos defensas en el último tercio del terreno de juego y sacó potente disparo para colocarlo en el ángulo superior izquierdo y vencer la inútil estirada de Alfredo Saldívar.
Pumas intentó reaccionar y buscó a través de Dante López la fórmula para empatar el marcador, sin embargo, la zaga rojiblanca frustró cada intento de los capitalinos.
Con el juego en sus manos, los tapatíos no aflojaron y siguieron con el dominio, mismo que se volvió a reflejar al minuto 41 por parte de Ángel Reyna. El “10” de Chivas al fin se estrenó con la casaca rojiblanca con un golazo; prendió una vistosa volea para poner el 2-1.
En el complemento ambas escuadras buscaron ir al frente y José Manuel de la Torre realizó algunos ajustes para ceder el balón y a través del contragolpe marcar el tercer tanto que terminara con el cotejo.
Pumas, poco a poco fue metiendo a Chivas en su campo, pero con poca peligrosidad, los embates eran rechazados a tiro de esquina o terminaban en las manos de Luis Michel, que tuvo no tanta participación en el juego.
En los últimos minutos del juego Luis Michel empezó a mostrar nerviosismo y estuvo a punto de regalar un gol.
El panorama se volvió gris para el Rebaño al 82′, cuando Israel Castro hizo un penalti contra Darío Verón y Eduardo Herrera se encargó de marcarlo para poner el 2-1 y meterle nervio a los últimos minutos del encuentro, que tendría a unos Pumas con 10 elementos por la expulsión de David Cabrera.
Los capitalinos marcaron el tanto del empate, pero éste fue anulado por fuera de juego a Verón y aunque lucharon hasta el final se fueron con las manos vacías.
Universidad sumó otro torneo más sin vencer a Chivas en la Perla Tapatía, 33 años y contando sin lograr el triunfo como visitante.
Con este resultado, Guadalajara se aleja tres puntos de Puebla, último, en la lucha por el no descenso, y tiene en la mira a Leones Negros, con quien jugará el siguiente domingo en la cancha del Estadio Jalisco. Por su parte, Pumas recibirá a Toluca en Ciudad Universitaria.
Cabe destacar que en los partidos entre Pumas y Chivas habían reinado las igualdades, con once (seis 1-1 y cinco 0-0).
ÁNGEL REYNA ROMPE SEQUÍA DE MÁS DE UN AÑO SIN GOL
Frente a Pumas, Ángel Reyna rompió con una racha de más de un año sin hacer un gol y, de paso, hizo su primer tanto con la playera de Chivas.
La última vez que Reyna sacudió las redes fue el 21 de septiembre de 2013, en el 3-3 entre Tiburones Rojos y Atlas. Marcó de penalti a los 28 minutos.
Y para encontrar la última anotación de Reyna en jugada, hay que remontarse hasta el 3 de agosto de 2013, en el triunfo del Veracruz 3-2 sobre Cruz Azul.