×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cruz Azul mantiene inercia ganadora

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2015

Pese a perder a Roque Santa Cruz en el primer cuarto de hora, La Máquina fue superior en gran parte del partido y firma su segunda victoria del Clausura 2015

 Cruz Azul mantiene inercia ganadora

En un enfrentamiento de contrastes tras la primera fecha del presente torneo, Cruz Azul derrotó 1-0 a Santos en la segunda jornada del Clausura 2015.
En su debut en el torneo, se impuso como visitante a Pachuca, mientras los laguneros cayeron en casa ante Veracruz.
El primer tiempo no parecía deparar algo positivo para Cruz Azul, y es que la principal figura del equipo, quien fuera clave para la victoria en la jornada uno, el paraguayo Roque Santa Cruz, sufrió un tirón en la pierna izquierda que lo obligó a dejar el cotejo apenas a los 14 minutos, algo que dio la posibilidad de debut para el brasileño y tan criticado José Carlos Toffolo Alemao, quien viene de la segunda división de su país.
Durante la primera parte se observó a un Cruz Azul que no perdió intensidad pese a la baja del paraguayo; fue insistente y creo las mejores opciones de gol, sin embargo encontró en el guardameta santista, Federico Marchesín, una muralla, que incluso con el buen juego de pies, sacó una clara posibilidad de gol en la línea a tiro de Joao Rojas, que evitó que la Máquina inaugurara el marcador.
Sin mucha claridad Santos buscó a través de trazos largos crear peligro para la meta de Jesús Corona, y tuvo su mayor opción al 42´, en un centro de tiro de castigo Nestor Calderón remató de cabeza y en un rechace Andrés Rentería mandó al fondo del arco, pero el árbitro asistente levantó la bandera para que Paul Delgadillo, el árbitro del compromiso, anulara la acción por supuesto fuera de lugar, muy discutido por la banca del cuadro lagunero, por lo que ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate en los primeros 45 minutos de acción.
Para la parte complementaria, los dirigidos por Luis Fernando Tena no bajaron la intensidad que mostraron desde el inicio del partido, y con la mejor posición del balón y del terreno de juego aprovecharon para abrir el marcador.
En una internada por el sector izquierdo, Joao Rojas envió un disparo que el portero santista desvió, sin embargo, su rechace fue deficiente y le dejó la oportunidad servida a Alemao, quien aprovechó el regalo y mando el balón al fondo de la redes para tener su debut soñado y poner el 1-0 para los locales al minuto 53.
El propio brasileño, tuvo que dejar el juego por una lesión en el tobillo izquierdo, a poco más de 10 minutos del final, y el cuerpo técnico deberá esperar las evaluaciones para saber la gravedad de las lesiones, tanto de Alemao, como de Roque Santa Cruz.
Pese a los intentos de recuperar el baló y crear oportunidades de peligro contra la meta celeste, los intentos de Pedro Caixinha al darle ingreso a Jesús Escoboza y Edson Rivera fueron inútiles, en más, Cruz Azul tuvo una jugada más de peligro tras una descolgada de Joao Rojas quien dejó servido el balón para Christian Chaco Giménez, sin embargo, el atacante cementero no controló de manera correcta para dejar el marcador más cómodo para su escuadra.
La Máquina ha comenzado el torneo de manera perfecta, dos triunfos en mismo número de jornadas, caso contrario de Santos Laguna, quien sumó su segundo descalabro. La próxima fecha, el cuadro de Luis Fernando Tena visita a Veracruz el día viernes, mientras que, los de Pedro Caixinha, el mismo día, reciben a Rayados de Monterrey.
DESDE EL A2010 NO INICIABAN CON DOS TRIUFOS
Cruz Azul obtuvo su 2ª victoria en dos jornadas del presente torneo, no sucedía desde el Apertura 2010, cuando los entonces dirigidos por Enrique Meza, abrieron con triunfo de 3-0 en su visita a los Entonces Estudiantes Tecos, y después se impusieron en cancha del Azul 2-0 sobre Atlante. Posteriormente perdieron el invicto en la fecha, en Ciudad Universitaria a manos de los Pumas por 2-0.
El mejor inicio para los cementeros en un torneo corto fue hace 10 años, en el Clausura 2005 de la mano de Rubén Omar Romano lograron cinco triunfos al superar a Puebla, Querétaro, Monterrey, Necaxa y Monarcas, hasta que en la jornada 6 igualaron a uno frente al Guadalajara.

 


Otras notas



De nuestra red editorial