José Calzada se compromete a apoyar al equipo Coyotes de Querétaro
Se celebró el segundo aniversario del equipo de futbol de amputados
José Calzada, gobernador de Querétaro, se comprometió este sábado a proporcionar apoyos para las instalaciones en las que juega el equipo de futbol de amputados Coyotes de Querétaro.
El mandatario y Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del DIF estatal, acudieron a la cancha de futbol 7 del Parque Bicentenario de Hércules donde el equipo celebró su segundo aniversario con un partido contra el equipo de León, integrado también por personas con alguna discapacidad física.
A petición de su fundador, Rodrigo Campos, el gobernador se comprometió a otorgar esos apoyos.
“Se requiere que mejoremos el pasto sintético, nos comentan que los baños fueron destruidos, entonces necesitan arreglos y los vamos a hacer con mucho gusto”, dijo Calzada Rovirosa.
El equipo surgió en el 2013, gracias a la iniciativa de Rodrigo Campos, quien militó desde los 14 años en el Querétaro F. C., pero que tras un accidente automovilístico sufrió la amputación de su pierna.
“Nos sentimos muy contentos y muy orgullosos de poder ayudar a este equipo de campeones, que verdaderamente son ejemplo de que todo en esta vida es actitud y que las limitaciones son las que nos ponemos nosotros mismos”, dijo Sandra Albarrán.
Con el apoyo del DIF Estatal, y en el marco de la Expo DAR 2013, los empresarios José Antonio González Piñuela (Josecho), Isidro Martín Soto Jiménez (Chilo), y Jaime Niembro Calzada; entregaron zapatos de futbol, paquetes deportivos, y la comida para su evento de presentación oficial.
De igual manera, el DIF Estatal apoyó al equipo con uniformes de futbol; apoyo económico para transporte de 4 jugadores provenientes de otros municipios del Estado, en tanto que el Programa Soluciones facilitó transporte para juegos de visita a otros estados.
Desde entonces, se apoyó a 2 jugadores con la dotación de una prótesis: una mecánica de brazo derecho y una prótesis neumática para sustitución de pierna.
En cuanto a lo deportivo, fue un partido claramente dominado por los Coyotes, el cual concluyo con un marcador de 8 a 2 para los locales.
Para cerrar con broche de oro, Marco Jiménez, jugador de Gallos Blancos de Querétaro, fue quien entregó el trofeo de ganador al equipo coyotes.