Bombardier recortará empleos en Querétaro y Kansas
La medida se debe a que la empresa canadiense hará una pausa en el programa de fabricación de jets ejecutivos
El fabricante de aviones de origen canadiense Bombardier recortará en 2015 alrededor de mil empleos en Querétaro, México, y Kansas, Estados Unidos, dijo la empresa en un comunicado.
El recorte de empleos se debe a que Bombardier hará una pausa en el programa de fabricación de jets ejecutivos Learjet 85, derivada de una débil demanda.
Además del recorte de empleos, la compañía canadiense reservará 1.4 mil millones de dólares en sus costos antes de impuestos del cuarto trimestre.
Bombardier también revisó su pronóstico de ganancias para el 2014. Las ganancias antes de algunos artículos y los gastos de la unidad aeroespacial será de aproximadamente 4 por ciento, en comparación con una estimación anterior de 5 por ciento, anunció la compañía.
El tercer mayor fabricante de aviones en el mundo registrará 25 millones de dólares por compensaciones de despido en su primer trimestre de 2015.
Bombardier dijo que sus operaciones en Wichita, Kansas y Querétaro, México, siguen siendo importantes para la compañía tanto para Learjet como otros tipos de aviones que produce.
Fuente: agencias