×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, primero en aportar dos seleccionados nacionales para JO

Por Staff Códice Informativo - 22/06/2012

Los taekwondoínes Erick Osornio, Janet Alegría y Diego García entrenan en Querétaro a puerta cerrada de cara a los Juegos Olímpicos de Londres

 Querétaro, primero en aportar dos seleccionados nacionales para JO

Querétaro es sede de la concentración de la Selección Nacional de Taekwondo que representará a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los entrenamientos son a puerta cerrada y se están realizando en las instalaciones del gimnasio de talentos deportivos del parque Querétaro 2000.

La selección nacional se encuentra conformada por Erick Osornio, Janet Alegría -quienes son originarios del estado de Querétaro- y Diego García.

Cada uno de ellos cuenta con sus respectivos suplentes, así como el apoyo de ocho deportistas más quienes ayudan en los entrenamientos de los titulares, conformando un total de 16 integrantes de la delegación mexicana.

Juan Manuel Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, aseguró que la decisión para elegir la sede se encontraba entre Nuevo León y Querétaro, y finalmente se escogió ésta última opción debido a la calma, tranquilidad y seguridad con la que cuenta la entidad.

Es el primer estado que aporta dos seleccionados nacionales para Juegos Olímpicos, nadie en la historia del taekwondo tiene esa oportunidad, eso habla de un muy buen trabajo en materia deportiva como lo es Querétaro”, enfatizó.

Afirmó que se encuentra satisfecho de ver el nivel competitivo con el que cuentan los seleccionados lo que, dijo, da la certeza de poder subir al pódium en la justa olímpica.

“Finalmente quiero agradecer a Querétaro por brindar a estos dos grandes deportistas para Juegos Olímpicos que son Osornio y Janet Alegría; quiero pedir buena vibra para todos, sabemos que será difícil, pero el solo hecho de estar clasificados y estar renqueados en cuarto lugar del mundo da una gran oportunidad”, aseguró Delgado.

Por su parte Janet y Erik agradecieron el poder estar concentrados en su estado, así como el apoyo brindado por parte de sus familias, amistades y cuerpo técnico.


Otras notas



De nuestra red editorial