×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acusan al Vasco Aguirre de incitar amaño

Por Staff Códice Informativo - 14/01/2015

Javier Aguirre expondrá su postura respecto al supuesto amaño de partido entre Zaragoza y Levante del 2011, ya que el Fiscal Anticorrupción acusa al técnico mexicano de provocar el arreglo

 Acusan al Vasco Aguirre de incitar amaño

La situación para Javier Aguirre en España podría complicarse aún más. Los 42 investigados, entre ellos el entrenador mexicano, por el presunto amaño del Levante-Zaragoza del 2011, comparecerán ante un juez, luego de que se aceptara la querella interpuesta por el fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón.
En la denuncia se asegura que el Zaragoza, cuadro que dirigía el Vasco dio dinero a los jugadores del Levante por dejarse ganar 2-1, lo que significó quedarse en Primera División.
Los acusados negaron ante la Fiscalía que el partido estuviera amañado.
Entre los implicados se encuentran directivos y jugadores como Paulo da Silva, Ander Herrera, Gabi Fernández, Nicolás Bertolo, entre otros.
El Fiscal Luzón aseguró en su escrito que los directivos, Aguirre y los tres capitanes del Zaragoza animaron a que se arreglara el partido.
“Acordaron amañar este último partido. A tal fin, se estableció que se entregarían 965 mil euros a los jugadores del Levante a cambio de que estos permitieran al conjunto zaragocista ganar el partido”, dice Luzón.
Aguirre se encuentra disputando la Copa Asia con Japón.
CUATRO IMPLICADOS JUGARON EN MÉXICO.
Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana en los Mundiales de 2002 y 2010, Paulo da Silva, actual jugador del Toluca, Nicolás Bertolo, ex futbolista del Cruz Azul y Jefferson Montero, que recién salido de Monarcas Morelia, son cuatro de los 41 implicados en el supuesto amaño del encuentro que terminó con una victoria (1-2) del Zaragoza en aquella campaña.
En el caso de Aguirre, Da Silva y Bertolo, defendían los colores del Zaragoza, equipo que terminó con el triunfo en aquella ocasión, mientras que Montero participaba en ese entonces en el Levante, apenas unos meses antes de irse al Betis de Sevilla.


Otras notas



De nuestra red editorial