Pacquiao firma contrato para combate ante Mayweather
El boxeador filipino acepta los términos para la pelea, solo falta que el estadunidense estampe su rúbrica
El esperado combate entre el invicto estadunidense y campeón welter y superwelter del WBC, Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, parece estar cerca de concretarse, así lo señaló la gente del boxeador asiático y el propio Pacman.
Manny Pacquiao ya firmó el contrato para la pelea contra Floyd Mayweather Jr., señaló Bob Arum, promotor del filipino, aunque aún falta la rúbrica de Money.
El líder de Top Rank, dijo a examiner.com, que el Pacman estuvo a favor con todos los rubros del acuerdo para poder enfrentar al estadunidense.
“Con lo que respecta a nosotros, negociamos ya todo, estamos contentos con todo. Pacquiao ya firmó todo, estamos listos para la pelea. No puedo decir lo mismo de Floyd, pero ese no es mi problema, ellos tienen que entregar los papeles, eso es lo que esperamos”.
“Todo está arreglado, la gente tiene que saber que por nuestra parte no hay ningún problema, todo está acordado del lado de Manny y los representantes de Floyd, Manny ya firmó, sólo esperamos a la otra parte”.
Arum confirmó que la fecha para la pelea será el 2 de mayo.
“Ellos querían el 2 de mayo y nosotros estuvimos de acuerdo, no queremos poner ningún obstáculo, por eso accedimos. Me parece una mala fecha porque no hay ningún mexicano involucrado, pero Floyd quería ese día y Manny estuvo de acuerdo”.
El presidente de Top Rank, destacó el trabajo de Leslie Moonves, CEO de CBS, quien ha puesto mucha atención a las negociaciones, recalcó que Showtime busca como sea que la contienda se haga.
Se espera que la pelea se confirme para finales de enero, de no ser así, el filipino empezará a buscar nuevos horizontes.
El propio Pacman dio a conocer que las negociaciones van por buen camino.
“Vamos a hacer un anuncio a final de mes, y creo que será que la pelea se va a celebrar”, declaró Pacquiao el Manila Standard Today.
Todo indica que ambas partes se han puesto por fin de acuerdo en algunas cosas, algo que no sucedió en los últimos cinco años.
Por ejemplo, están de acuerdo en que la sede del pleito sea el Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas, Nevada, y también parece que ya acordaron la repartición de ganancias.
Mayweather Jr., invicto y considerado el mejor del mundo libra por libra, pidió un 60% de la pelea, cosa que tampoco le quita el sueño al filipino, pues éste, cuando aceptó el reto, dijo que no le importaba el dinero, que lo que quería era pelear contra Floyd, porque es la pelea que los fanáticos han pedido por mucho tiempo.
Pacquio es campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, mientras que Mayweather Jr. es titular en ese peso en el Consejo Mundial (CMB) y en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
También reina en la división de las 154 libras del CMB. Un combate de la magnitud de lo que sería el encuentro entre Pacquiao y Mayweather dispararía los precios de los boletos hasta en $5 mil dólares, lo que haría que la arena del MGM Grand produjera cerca de $40 millones en entradas.
Mayweather Jr. ganaría 60 por ciento de la bolsa, mientras que Pacquiao estaría de acuerdo en recibir un 40, lo que le daría un margen al Money de prácticamente generar una astronómica suma de $120 millones.
La razón por la cual Floyd retó a Pacquiao dijo que es porque ya no le quedan casi oponentes. Su última pelea fue contra el argentino Marcos Maidana, el pasado 13 de septiembre, una revancha que generó pérdidas, ya que no fue atractiva en cuanto a ventas de PPV. Floyd le ganó fácil a Maidana por decisión unánime.
Lo mismo con el filipino cuando enfrentó al estadunidense Chris Algieri el pasado 23 de noviembre de 2014, que para varios medios está nominada para la pelea más absurda del siglo, ya que no había manera en la que Pacquiao pudiera aunque sea estar en aprietos.
Esos acuerdos también los dio a conocer el diario LA Times, que indicó que sus fuentes han revelado que la pelea está más cerca que nunca.
También hay varias peticiones que Mayweather Jr. le pidió a Pacquiao las cuales el filipino aceptó, como por ejemplo las pruebas de dopaje hechas por sangre.
Los acuerdos anteriormente mencionados han sido aceptados verbalmente lo que faltaría sería la firma de ambos para que se haga oficial la pelea. Ahora, sólo faltaría que Floyd estampe la firma y saber si las dos televisoras, Showtime –que tiene a Floyd– o HBO — de Pacquiao–, pasarían la pelea, o solamente una.