×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Quiere Matosas un América sin soberbia

Por Staff Códice Informativo - 08/01/2015

El técnico uruguayo tiene muy claro lo que debe de hacer en este Clausura 2015, ganar y gustar; pero sabe bien que los emplumados no deben de pecar de arrogancia, porque el futbol mexicano es muy parejo

 Quiere Matosas un América sin soberbia

La idea de humillar no va con el América de Gustavo Matosas. El técnico de las Águilas no quiere que sus jugadores se sienten ganadores ni antes de jugar los partidos ni después.
El uruguayo suspiró para aclarar su pensamiento y dijo que eso le parece soberbio y sus jugadores no caerán en esa forma de pensar, mientras él esté al mando.
¿Ganar, golear y arrollar en la Liga? El técnico azulcrema descarta que su equipo crea en ese tipo de “ideas presuntuosas”, y añadió “discúlpenme, pero eso me parece una idea presuntuosa, que puede llegar hasta ser soberbia. Nunca hablaré de un equipo así, he escuchado que el Madrid de los galácticos, que el Barcelona de no sé quién, pero todos los equipos en México son muy parejos y la responsabilidad nuestras es la de que esa idea no impregne al equipo.
Un mal que suele acompañar a los equipos grandes es la soberbia y por ello, los antecesores de Matosas siempre quisieron erradicarla de sus jugadores, ya que sin esa debilidad podrán hacerse del balón, pelearlo en cada jugada y demostrar por qué las Águilas son un conjunto histórico en el futbol mexicano.
“Aquí hay que saber que se debe correr parejo, recuperar la pelota y lo demás es un cuento chino”, añadió el estratega uruguayo.
Mientras Cristian Pellerano, mediocampista recién llegado a los emplumados, mantuvo cierta calma para aseverar que para decir si tienen o no a los mejores jugadores del certamen nacional, primero tendrán que demostrarlo en la cancha, entorno a que si América tiene el plantel más poderoso de la Liga y si está obligado a ser bicampeón o campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Eso primero tendríamos que demostrarlo en la cancha, aunque también debo decir que no siempre el equipo que tiene a los mejores jugadores termina por salir campeón. Aquí sucedió el torneo pasado, América fue el mejor todo el torneo y al final salió campeón, por eso nosotros debemos ir partido a partido”, dijo el argentino, quien no pudo eludir la obligación del conjunto americanista por ser favorito en cualquier cancha en que se pare. “América siempre será favorito por su grandeza, jugar igual, no importa si es de local o de visitante, pero vamos a ir poco a poco”.
Por otra parte, Matosas aceptó que ya siente mariposas en el estómago para acercarse al momento de su debut oficial en el banquillo americanista.
“Siempre que vas a empezar un campeonato, al menos me pasa a mí, empiezas con las mariposas en el estómago. Es la ansiedad de que el partido empiece, pero sobre todo poder disfrutar del juego de mi equipo, del partido, del juego en sí”.
Matosas aceptó que el haber dejado al León le produce cierta tristeza, pero ahora se debe al compromiso con América y aseguró que su alma y corazón estarán al 100 por ciento con el color azulcrema.
Informó que el brazalete de capitán lo alternará entre Paul Aguilar, Rubens Sambueza y Moisés Muñoz, misma forma como estaba estipulado con Antonio Mohamed, quien rotaba la capitanía.
…Y DIRECTIVA AMERICANISTA LOS AGRANDA

789562_heroa
Las palabras de ayer de Gustavo Matosas, respecto a que en el equipo no cabrá la soberbia, se contrapone a lo hecho el miércoles por la directiva azulcrema, que estrenó fachada en el Club América, al presumir su “grandeza” a las afueras del nido.
Tras conquistar las Águilas su título número 12 en su historia, se convirtieron en el Club más ganador del futbol mexicano, por lo que el toldo azul que enmarcaba su entrada dio pasó a uno color blanco con una frase que lo dice todo: “El más grande”, enmarcada con un par de escudos de la institución al inicio y al final de la frase y las 12 estrellas que atestiguan la supremacía águila en la Liga mexicana; un detalle muy propio del americanismo, al que se le acusa de ser altivo en exceso.

 


Otras notas



De nuestra red editorial