Darío Benedetto quiere jugar con el Tri
El refuerzo argentino del América ya inició los trámites para tener la doble nacionalidad
El delantero argentino y refuerzo del América, Darío Benedetto, señaló que sería un gran orgullo poder vestir, algún día, la camiseta de la Selección Mexicana, la cual defendería con el mismo gusto que si fuera la del representativo de su país.
El jugador del América expresó que está considerando naturalizarse en junio próximo, ya que “es importante también, uno siempre está para dar lo mejor y para que le vaya bien y para mí, no ocupar un cupo de extranjero es importantísimo”.
En este tenor, señaló que “nunca se descarta la posibilidad” de un llamado al Tricolor, “en mi caso, soy argentino, a lo mejor no me tienen en cuenta en mi selección, todo tiene que ver”.
No dudó al responder que estaría dispuesto a acudir a la primera selección que lo convocara, aunque enfatizó: “No descarto la posibilidad de si me toca, o me llaman de la selección de aquí (México), la verdad que lo haría con las mismas ganas y con el mismo orgullo que si fuera la de mi país”.
Benedetto dijo que a sus 24 años se siente bien en lo futbolístico y en el aspecto físico, pese a que ha presentado varias lesiones desde que llegó a México. Sin embargo, expuso que espera tener un rendimiento similar “o mejor” que el que tuvo en los Xolos de Tijuana.