Oswaldo Sánchez se retira después de 21 años de carrera
Anuncia su adiós de las canchas luego de disputar 725 partidos de liga con Atlas, América, Chivas y Santos
Llegó el momento del adiós del futbol mexicano para Oswaldo Sánchez, luego que el club Santos prescindió de sus servicios y tras lo cual el guardameta le puso el punto final a su trayectoria. Dejó abierta la posibilidad a jugar en el extranjero, aunque luce complicado a sus 41 años.
A lo largo de 725 partidos de Liga, con Chivas y Santos, con quienes conquistó el título del Apertura 2006, con los rojiblancos y el Clausura 2008 y 2012 con los del norte.
“Parece que fue ayer, caray. Hoy con el mismo gusto y satisfacción anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional. “Veintiún años de carrera se dicen fáciles, siempre quise retirarme de la mejor manera y hoy lo hago como campeón de Copa”, dijo Sánchez en conferencia de prensa en el TSM.
Le agradeció al Atlas por formarlo, al América por permitirle crecer como persona y como jugador, y a Chivas por consolidar una carrera hermosa. Su buen desempeño con sus equipos lo llevaron a la Selección Nacional, donde a base de esfuerzo se ganó la titularidad en el arco. Y es que conquistó dos Copas de Oro (1993 y 2003), hasta que finalmente cumplió el sueño de cualquier futbolista profesional al asistir a tres Mundiales (1998, 2002 y 2006). Sin embargo, la oportunidad de brillar en el arco Tricolor se presentó en la Copa del Mundo de Alemania 2006, cuando Oswaldo Sánchez se presentó a la justa como el arquero titular.
“Gracias a la Selección que me dio la oportunidad de vestirla con gallardía como 100 ocasiones y como 200 en la banca”, dijo.
“Me siento un tapatío muy lagunero. Futbol, me diste tanto, y yo te entregué todo lo que tenía.
Destacó con Atlas, lo fichó el América, se hizo un referente de Chivas y desde el Clausura 2007 el líder de Santos.