×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mohamed, campeón y adiós

Por Staff Códice Informativo - 14/12/2014

El técnico argentino festejó el título en medio de su polémica salida del América, justo con Ricardo Peláez, a quien señaló de “jugarle sucio”

 Mohamed, campeón y adiós

Desdeñado por su directiva, que buscó a Gustavo Matosas como entrenador del América, antes de saber que la herencia del argentino Antonio Mohamed sería el histórico título número 12, éste compensó la humillación con los abrazos de sus jugadores.
Mohamed fue respaldado con un abrazo en cada gol americanista; primero del ecuatoriano Michael Arroyo, después de Pablo Aguilar y por último de Oribe Peralta. Tras el silbatazo final, esa efusividad contagió a todos los jugadores americanistas, quienes levantaron a su técnico campeón.
Un día antes de la final, el técnico argentino dijo en entrevista que “fue poco” lo que disfrutó de su paso por América y lo único que intentaría disfrutar sería ganar la liga y así fue, el estratega argentino explotó en felicidad cuando el árbitro Paul Delgadillo decretó el final del encuentro con el marcador 3-1 global para los azulcrema.
Mohamed también señaló, “lo único que no negocio es la dignidad. Y como le dije cara a cara a Peláez (presidente deportivo), siempre voy a estar agradecido porque me trajo, pero le dije que jugó sucio, que estuvo mal en no irme de frente y decirme que había otro técnico”, sin embargo, todo quedó en el olvido, tras alzar el título de campeón del Apertura 2014, tras abrazarse con el propio director deportivo, Ricardo Peláez y posteriormente fue corriendo hacia el vestidor. Fue un par de minutos en el que el Turco desapareció de la escena y regresó con cámara en mano para grabar a la afición que coreaba su nombre.
El argentino corrió, saltó y cantó con la afición que hizo del timonel el protagonista de la serie ante una directiva encabezada por Peláez que prefirió darle las gracias al técnico que los llevó a convertirse en el máximo ganador del balompié mexicano.
“Me despido, porque mi dignidad está por encima de cualquier cosa. No será ni el primer ni último club que dirija. A partir del lunes seré una persona que está sin trabajo y seguramente cuando me incorpore a otro club seré un rival más de América.
Pese a todo, Mohamed aseguró que se va agradecido con la oportunidad que recibió para tomar a los de Coapa.
“Fue mi último partido, me despido de la gente, agradecer a los que me trajeron y el agradecimiento a la gente es total”.

 


Otras notas



De nuestra red editorial