×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEEQ repondrá procedimiento de registro a Convergencia Ciudadana  

Por Staff Códice Informativo - 06/12/2014

La agrupación tiene 10 días hábiles para subsanar los errores en los estatutos de la organización

 IEEQ repondrá procedimiento de registro a Convergencia Ciudadana   

En el marco de la sesión extraordinaria realizada este sábado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se aprobó reponer el procedimiento de registro para obtener el registro como partido político estatal a la Organización denominada Convergencia Ciudadana. 

En entrevista, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, secretario ejecutivo del IEEQ, recordó que el Instituto cuenta con tres días para notificar al presidente de la organización, Julio César Martínez Luna, de la decisión del IEEQ, y éste a su vez contará con 10 días para subsanar los errores en los estatutos de la organización.

Nosotros vemos con particular cuidado algunos temas que consideramos no cumplen con los requisitos mínimos para considerarlos democráticos, hay temas de fondo como lo es cómo procede cuando en una eventual liquidación los recursos remanentes cómo se van a repartir, menciona que debería ser donado a una institución pública, deben ajustar ellos sus estatutos“, expuso Eguiarte Mereles.

Modificar la vida democrática interna, acreditar al menos 21 militantes y las adecuaciones a su logotipo son tres de los 15 puntos de sus estatutos que Convergencia Ciudadana habrá de subsanar.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó este miércoles revocar el resolutivo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro del expediente SUP-JDC-2708/2014 de la organización política denominada Convergencia Ciudadana para que reponga el procedimiento y emita una nueva resolución en un plazo no mayor a los diez días naturales.

Durante la sesión extraordinaria también se tomó protesta a María Pérez Zepeda como directora de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, así como a Eduardo León Chaín, como representante suplente del Partido de la Revolución Democrática. 

Además, se aprobó el manual de usos y aplicaciones de la imagen institucional gráfica del Instituto.

 

María Pérez Zepeda/Foto: A. Luján
María Pérez Zepeda/Foto: A. Luján

Otras notas



De nuestra red editorial