“No nos sumaremos a juicios anticipados”: Tonatiuh Salinas
Sobre acusaciones de espionaje a un diputado federal
A pesar de que en diversos medios de comunicación se ha acusado al diputado federal Marcos Aguilar Vega de ser estar implicado en la grabación de conversaciones telefónicas, Tonatiuh Salinas Muñoz, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que no se sumara a juicios anticipados.
Y es que hasta el momento no ha habido información oficial sobre el o los delitos por los que se le detuvo a Juan Pablo Rangel Contreras, y si alguna de estas investigaciones está relacionada con el diputado federal panista.
“No nos sumaremos a juicios anticipados. Hoy se presumen de algunas delitos, una vez que se confirmen, si así fuera, también tendríamos que preguntarnos el propósito”.
Salinas Muñoz aceptó que casos de espionaje como el que se le implica en algunos medios a Aguilar Vega enrarecen el ambiente político queretano, pero pidió esperar a saber con certeza si efectivamente existe una investigación formal al respecto.
“Aquí nuestro principal interés es que se llegue al fondo del asunto. Vemos por supuesto una afectación en el clima, y a lo que ocurre, pero nuestro interés es que se llegue al fondo del asunto, mandar un mensaje de que nadie ni nada puede estar por encima de la ley”.
Finalmente, llamó a cuestionarse la razón por la cual habría interés de llevar a cabo una intervención telefónica al gobernador del estado o al dirigente nacional de un partido político.