×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, sede del Grand Prix Final de TKD

Por Staff Códice Informativo - 03/12/2014

Encabezados por la campeona olímpica, mundial, panamericana y centroamericana, Maria del Rosario Espinoza, taekwondoines mexicanos buscan un lugar en Río 2016

 Querétaro, sede del Grand Prix Final de TKD

Después de su asistencia a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los taekwondoines mexicanos apuntan al Grand Prix Final de la especialidad en busca de sumar puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La Federación Mexicana de Taekwondo (Fmtkdo), a cargo de Juan Manuel López, dio a conocer que al certamen internacional acudirán los mejores atletas del país; es decir, aquellos que están en mejores posibilidades de seguir en la suma de unidades para el ranking olímpico.
Mencionó que el evento de este fin de semana en Querétaro repartirá 80 unidades al primer lugar de cada división, y los competidores que irán están entre los primeros sitios de la clasificación.
El grupo de mexicanos que acuden a este evento son los monarcas centroamericanos Veracruz 2014, entre ellos las sinaloenses María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, quienes están consideradas para llegar a la final en sus divisiones.
“Con este evento se cierra la actividad del taekwondo a nivel mundial, y tener en México el Grand Prix G1 es un aliciente para los mexicanos de seguir en la suma de más puntos, porque sólo así podrán estar más cerca de los Juegos Olímpicos”, opinó Juan Manuel López.
Además del Grand Prix se tiene programado la Copa del Mundo por Equipos, un evento en el que se suman los mejores de cada nación para contender por el título y México aparece como el actual monarca, mencionó.
El equipo mexicano está formado por Itzel Adilene Manjarrez Bastidas (fly -49kg), César Rodríguez Hernández (fly -58), Damián Villa (fly -58), Abel Mendoza (feather -68), Saúl Gutiérrez (feather -68), Uriel Avigdor Adriano (welter -80), René Lizárraga (welter -80), Briseida Acosta (heavy +67) y María del Rosario Espinoza (heavy +67).

 


Otras notas



De nuestra red editorial