Querétaro capital celebra asamblea con Consejos de Participación Social
Alcaldesa y ciudadanos coinciden en que la participación social es la vía para la democracia
El municipio de Querétaro celebró este miércoles la Asamblea Plenaria Anual del Sistema de Consejos de Participación Social en las instalaciones del Centro Cívico, donde representantes de las siete delegaciones y la alcaldesa municipal coincidieron en que la mejor forma de ejercer la democracia y fortalecer a una sociedad es mediante la participación ciudadana.
El sistema de Consejos Municipales de Participación Social es un instrumento mediante el cual el Ayuntamiento capitalino promueve la planeación y participación social desde la gestión gubernamental, así como escuchar demandas y proponer soluciones junto con la sociedad.
En este evento, la alcaldesa María del Carmen Zúñiga entregó 39 reconocimientos a los coordinadores generales, a los Consejos Temáticos, Comités Comunitarios y a los siete coordinadores delegacionales del programa, a quienes agradeció el hecho de llevar las demandas de cada delegación al Centro Cívico, para darles una solución.
De igual forma, la presidenta municipal destacó la coordinación con cada delegación municipal para la entrega de apoyos sociales, mediante el programa “Alcalde en tu calle”, en el que se han invertido 108 millones 800 mil pesos en lo que va del año.
“Esta administración, sociedad y gobierno hemos atendido con obras de infraestructura, equipamiento social y desarrollo humano, a más de 350 colonias, barrios y comunidades; que representan más del 50 por ciento del total existente en todo el Municipio”, señaló la alcaldesa.
También destacó las acciones de equipamiento, infraestructura y prevención en materia de seguridad, poniendo énfasis en la disminución de 6.6 por ciento en robo a casa habitación y de 16.5 por ciento en robo a comercio, durante el 2011 en la capital.
Finalmente hizo un llamado a los Consejos Municipales a fortalecerse y refrendar su compromiso con los ciudadanos.
“Es hora de los liderazgos sociales, de apoyar el esfuerzo ciudadano, para lograr la transformación del país en muchísimos frentes; y para pasar de una democracia representativa, a una democracia participativa”, concluyó.