×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rafael Márquez no le hace el feo a Rusia 2018

Por Staff Códice Informativo - 12/11/2014

Irá paso a paso a su quinto mundial

 Rafael Márquez no le hace el feo a Rusia 2018

Aprovechando la fecha FIFA, por lo que no hay actividad en las ligas de futbol en el mundo, el defensa central mexicano Rafael Márquez se encuentra en México para cumplir compromisos con sus patrocinadores.

En conferencia de prensa, el michoacano del Hellas Verona de la Seria A,  aseguró que no se niega a la posibilidad de llegar a un quinto Mundial en su carrera con la Selección Nacional.

Manifestó que después de Sudáfrica 2010 llegó a pensar que su era en el Tricolor había terminado, sin embargo, tuvo fuerza para alcanzar la cuarta Copa del Mundo en Brasil 2014, por lo que ahora no rechaza la posibilidad de jugar en Rusia 2018.

“No sé si sueñe con eso, pero mucha gente, muchos amigos, familiares, me preguntan que ¿por qué no un quinto Mundial? Y yo realmente quiero ir paso a paso, todavía queda mucho tiempo para el Mundial. Como lo dije cuando me preguntaron qué pensaba de ser el único jugador que ha portado el gafete de capitán en cuatro Mundiales, eso es sólo estadística, a mí lo que me interesa es ganar algo importante con la Selección”.

“Lo grupal me importa más, quizá las estadísticas individuales están ahí, como esa de poder jugar un quinto Mundial, pero bueno, vamos a ir día con día”, declaró.

El zaguero dejó en claro que con la exigencia de jugar en Italia se siente fuerte físicamente para aspirar a convocatorias al Tricolor y está dispuesto a jugar el torneo al que se le considere en 2015, ya sea la Copa Oro o Copa América.

“Jugué mi mejor Mundial ahora en Brasil, con 35 años me siento muy bien, fuerte, prefiero no hablar no decir, es la enseñanza que me dio la vida cuando dije que Nueva York era un paso para ir bajando, para retirarme, pero la vida me ha enseñado que no porque mi físico me ha permitido seguir en mi nivel. La Liga italiana se ha fijado en mi, he sido una pieza importante en mi equipo, me han dado el gafete de capitán, tengo que seguir trabajando, hasta que el cuerpo aguanta y seguir en un nivel alto”, finalizó.

 

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial