Andrés es sancionado con cuatro meses
El vicepresidente del Pachuca, aceptó sus errores tras reclamar al cuerpo arbitral “te vas a morir” tras el duelo ante Santos
por Carlos Horta Martínez
Andrés Fassi. vicepresidente del equipo Pachuca, fue suspendido por los siguientes cuatro meses en los que no podrá ejercer como directivo, luego de los acontecimientos que protagonizó con el silbante que dirigió el encuentro entre Santos y la escuadra hidalguense el pasado viernes, correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2014.
El directivo no podrá ejercer ninguno de sus derechos durante el tiempo que dure su sanción.
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) indicó que el dirigente recibirá la suspensión por los “acontecimientos suscitados el pasado 7 de noviembre de 2014” tras terminar el duelo ante Santos. Cabe destacar que la Federación también sancionó económicamente al directivo.
“Después de llevar a cabo la investigación correspondiente, esta Comisión determinó sancionar al directivo del Club Pachuca por violaciones al Código de Ética con una multa de 2,000 días de salario mínimo, más una suspensión de 4 meses”, señaló en parte el comunicado.
La suspensión y la multa fueron producto del incidente que protagonizó Fassi el viernes pasado en la zona de vestidores del Estadio Corona, cuando se dirigió al árbitro Fernando Guerrero, tras el partido entre Santos y Tuzos, para reclamarle la anulación de un gol de los Tuzos hacia el final del juego.
Fassi le dijo al silbante: “¿Qué marcaste? Te vas a morir cuando veas el video”.