DIF reporta 30 denuncias por violencia infantil al mes
Las niñas violentadas son canalizadas por el Ministerio Público hacia el Sistema Estatal DIF
En Querétaro, al mes se reciben al menos 30 denuncias por violencia infantil, la mayoría de ellas provenientes de la capital del estado y de los municipios de Amealco y Huimilpan, siendo estos dos últimos donde esta conducta se está volviendo una costumbre, reveló este miércoles María Eugenia Bueño Zúñiga, directora general del Sistema Estatal DIF.
Es por ello que algunos menores de edad, específicamente del sexo femenino, son canalizadas hacia el DIF desde el Ministerio Público, niñas que son llevadas en algunas ocasiones al Instituto de Rehabilitación al Maltrato de Menores Needed, añadió.
Esta institución fue fundada en Suecia; radica desde hace 10 años en el estado durante los cuales ha atendido a 270 pequeños y otorgando en adopción a 22 menores, mediante el apoyo económico de diversas instituciones, informó Almudena Pérez Briz presidenta y fundadora de Needed.
El instituto se encuentra en la calle Francisco I. Madero en el centro de la ciudad; alberga a 30 niñas y ayuda a una población flotante adicional de 15 menores que oscilan entre los cero hasta los 12 años de edad. Ahí, se les ofrece atención especializada de psicólogos y médicos, así como educación extramuros.
“La manutención de un infante en casas hogares es de ocho mil pesos mensuales“, puntualizó Almudena Pérez Briz.