UAQ tendrá 82 nuevos académicos en el SNI en 2015
En total, se tendrán 258 investigadores con gran capacidad de bajar recursos para la universidad
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuenta con 82 académicos más fueron aceptados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
De esos, 20 fueron admitidos como como candidatos; 58 en el nivel I; tres, en el nivel II y uno en el nivel III.
Irineo Torres Pacheco, titular de la Dirección de Investigación y Posgrado, precisó que el ingreso de los profesores al SNI permite generar e impulsar los proyectos de investigación en la UAQ. Dichos académicos tendrán una mayor capacidad de gestión para bajar recursos, y por ende, generar más investigaciones.
De los 82 académicos, siete son de la Facultad de Ciencias Naturales: cuatro como candidatos y tres en el nivel I; cinco de Ciencias Políticas y Sociales: dos candidatos y tres son nivel I; siete de Contaduría y Administración: dos candidatos, cuatro nivel I y uno es SNI II; Derecho sumó cuatro al SNI I; siete de Filosofía: seis son nivel I y uno se colocó en el II,
Mientras que Informática ingresó tres académicos al SNI I; 22 en Ingeniería con seis candidatos y 16 en el SNI I; cinco de Lenguas y Letras, tres candidatos y dos nivel I; ocho SNI I en Medicina; cuatro en Psicología, dos candidatos y dos nivel I; y la Facultad de Química sumó 10, con un candidato, siete nivel I y uno en los niveles II y III.
Con la incorporación de los 82 investigadores, que de manera oficial quedan inscritos el 1 de enero de 2015, la UAQ iniciará actividades el siguiente semestre con 258 profesores que forman parte del SNI.
A partir de 2015, y con los nuevos integrantes del SNI, la Facultad de Bellas Artes cuenta con tres académicos inscritos; Ciencias Naturales, 39; Ciencias Políticas y Sociales, 15; Contaduría y Administración, 18; Derecho, nueve; Enfermería, dos; Filosofía, 21; Informática, ocho; Ingeniería, 72; Lenguas y Letras, 13; Medicina, 10; Psicología, 13 y Química tiene 35 investigadores.