De no haber acuerdos, huelga en la UAQ estallaría el 3 de noviembre
La primera reunión conciliatoria entre UAQ y STEUAQ será el 23 de octubre
El próximo 23 de octubre será la primera asamblea conciliatoria entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), en donde se discutirán los puntos de discordancia entre ambas partes, anticipó Israel Carboney Morales, secretario de Trabajo.
En entrevista, refirió que se estarán realizando las asambleas que sean necesarias hasta lograr un acuerdo en común y evitar que los estudiantes se vean afectados por segunda vez en este 2014, pues de lo contrario, el Sindicato advirtió que estallará la huelga el próximo 3 de noviembre.
“Ya se celebró fecha, día y hora para la primera audiencia conciliatoria, la tenemos para el 23 de octubre esta programada la fecha de audiencia y como posible fecha de estallamiento el 3 de noviembre, entonces el Sindicato en su pliego pidió que una vez empleada la Universidad se contarán 19 días posteriores para un posible estallamiento de huelga“, añadió.
Carboney Morales precisó que la Universidad Autónoma de Querétaro ya está enterada de las peticiones que tiene el STEUAQ, que son básicamente el respeto al contrato colectivo de trabajo, el cumplimiento de algunas cuestiones económicas y la basificación de algunos trabajadores eventuales.
Señaló que antes del emplazamiento de huelga que recién se interpuso ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje, las pláticas que habían sostenido de manera tripartita iban marchando correctamente, por lo que confía en que se volverá a tomar ese camino para evitar el estallamiento.