×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morena ofrece renunciar al financiamiento público si los demás partidos también lo hacen

Por Staff Códice Informativo - 15/10/2014

Califica de “morralla” la cantidad de recursos que por ley le corresponde

 Morena ofrece renunciar al financiamiento público si los demás partidos también lo hacen

Los poco más de 21 mil pesos que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibirá mensualmente hasta finales de año como financiamiento público son “morralla“, lamentó Sinhué Piedragil Ortiz, dirigente estatal, quien ofreció regresar el dinero si los demás partidos también se unen a la propuesta. 

El líder de izquierda dejó claro que para hacer campañas electorales no se necesitan grandes cantidades de dinero, e hizo un llamado a la austeridad, pero también a la legalidad en el presente proceso electoral.

Piedragil Ortiz indicó que entienden el papel que su partido juega hoy en día como parte de las instituciones del estado, pero aún así no dejan de señalar los malos manejos que observan, por ejemplo, con la designación de Gerardo Romero Altamirano, de pasado panista y cercano a Ricardo Anaya, como presidente del IEEQ, o la elección de nuevos magistrados electorales, que como primer acto decidieron sentarse en la mesa del gobierno del estado de Querétaro. 

El dirigente de Morena expresó que ha habido acercamientos por parte de la Secretaría de Gobierno para sostener una reunión de carácter institucional con su partido, la cual no rechazarán, pero que aprovecharán para exigir la garantía de un proceso electoral basado en la legalidad.

Finalmente, informó que Andrés Manuel López Obrador estará presente el próximo miércoles de 22 de octubre en Landa Matamoros, Jalpan de Serra y Arroyo Seco.


Otras notas



De nuestra red editorial