Experiencia laboral e internacional son la oferta de la Universidad Mondragón-UCO
Se plantea que el estudiante tenga las capacidades para ser competitivo a nivel internacional
El nuevo modelo educativo que pretende implementar la Universidad Mondragón-UCO en Querétaro tiene como valores agregados la experiencia laboral y el contacto internacional de sus egresados, afirmó Arturo Alvarado Hierro, rector de la universidad cuyo nuevo campus será inaugurado el 27 de octubre y se localiza en Ciudad Maderas, El Marqués.
Todos los estudiantes egresados de dicha universidad tendrán, como mínimo, dos años de experiencia laboral o bien la incubación de una empresa propia, por una parte, y por otra una experiencia internacional incluida, pues con el costo de la inscripción, el estudiante podrá viajar al menos una vez a Bogotá, Colombia, a la Universidad Panamericana. De igual forma, es posible también viajar a la Mondragón Unibertistatea, en el País Vasco, o cualquiera de las universidades con las que se tiene convenio en el mundo.
“Todos tengan acceso a visitar la Unipanamericana en Colombia de manera garantizada, y si ellos así lo decidan puedan ir a España o donde así lo decidan en el mundo, y finalmente esa oportunidad de ver un mundo de magnitudes de tamaños más amplios que el que tienen al frente les puede permitir multiculturalidad, identificar problemas comunes en culturas diferentes”.
En cuanto a la experiencia laboral, la misma contaría todo el tiempo con acompañamiento académico. La incubación de la empresa incluye también el acompañamiento para que el estudiante se haga de posibles recursos, como parte de programas públicos para emprendimiento en todos los niveles de gobierno.
Además, Alvarado Hierro afirmó que habrán carreras internacionales presenciales y online, todos los semestres incluyen un proyecto integral, hay un proyecto final de carrera, e incluso, algunas carreras pueden tener doble titulación si se realiza una estancia en alguna universidad hermana de España.