Enrique Peña Nieto calificó de inaceptable la complicidad entre autoridades y delincuentes
El presidente de la República clausuró los trabajos de la reunión de gobernadores
No puede permitirse que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno colaboren en complicidad con delincuentes, sentenció Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, al cerrar los trabajos de la Reunión Ordinaria número 47 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la cual se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes.
“Es inaceptable que en un Estado democrático y de derecho como México pueda haber localidades con vacíos de autoridad y, peor aún, con vínculos de complicidad entre autoridades y delincuentes”, aseguró el titular del Ejecutivo federal.
Peña Nieto calificó de “dolorosos e inaceptables” los hechos registrados el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, en contra de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, quienes fueron asesinados y algunos otros se encuentran desaparecidos. Además, afirmó que el gobierno Federal está asumiendo su responsabilidad para lograr que los crímenes cometidos no queden impunes, y se lleve ante la justicia a los autores intelectuales y materiales de los delitos cometidos en dicho municipio guerrerense.
“Ante los desafíos del presente tenemos que hacer que nuestro federalismo sea un medio efectivo para asegurar la vigencia del estado de derecho en todas las regiones estados y municipios del país”, agregó
El presidente de México aseguró que el Gobierno de la República trabajará de manera conjunta para resolver las cuestiones planteadas por los mandatarios estatales en la Conago y en ese sentido, reconoció su compromiso para entregar mejores resultados para todo el país.
Cabe destacar que en la reunión, en la que los mandatarios estatales y el presidente de la República firmaron el pergamino que ratifica su unidad, y un respaldo a la vocación democrática y al principio federalista del país, no asistió Ángel Aguirre Rivero, gobernador del estado de Guerrero.