×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro iniciará periodo de vacunación vs varicela

Por Staff Códice Informativo - 11/06/2012

Dicha temporada de vacunación será con recursos propios, dada la importancia del brote

 Gobierno de Querétaro iniciará periodo de vacunación vs varicela

El secretario de Salud, Mario Cesar García Feregrino, aseguró que aunque el ciclo escolar esta por culminar, la varicela sigue siendo una prioridad que van atender a través de gobierno del estado, siendo la primera entidad que inicie una temporada de vacunación contra la varicela con recursos propios, que calculan asciendan a 4.5 millones de pesos.

Hasta la fecha se contabilizan un total de 4 mil 693 casos de varicela, un brote epidémico del que están al pendiente en los 18 municipios y ciclo que esperan romper, para que el año que entra sean menos casos.

“Para nosotros sigue siendo un punto de atención la varicela desde hace algunos años, desde hace varios años, les he comentado que estamos en periodo de epidemia en el cual el Gobierno del estado va hacer el primer estado que haga la temporada de vacunación de la varicela a partir de los recursos propios del estado, tan solo en lo que va de la temporada, tenemos 4 mil 693 casos de varicela”.

Informó que fue la semana pasada cuando recibieron la vacuna, por lo que creen que será a la brevedad posible cuando arranque la campaña para iniciar a la convocatoria dirigida a todos los niños entre 1 y 3 años de edad, promedio de edad más propensa a enfermarse.

En otro tema, dio a conocer que ya son 40 mil 700 cuadros de enfermedad diarreica aguda, un diagnostico mayor en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido a que la gente ha atendido las recomendaciones de acudir al médico y no automedicarse.

Sin precisar datos, aseguró que por lo mismo, el número de defunciones ha bajado para este 2012, por lo que los índices de mortalidad han disminuido considerablemente.

“En cáncer de piel no tenemos más casos, golpes de calor y defunciones por golpes de calor afortunadamente no hemos tenido y tenemos 40 mil 700 cuadros de enfermedad diarreica aguda de los cuales no hemos tenido mayores decesos con mucho mas diagnóstico, entonces esto ha permitido bajar la mortalidad importantemente, cerramos el dato el próximo viernes”.

Finalmente García Feregrino, en lo que refiere al brote del dengue garantizó que se ha podido controlar mediante medidas preventivas basadas en la fumigación de más de 830 hectáreas y la colocación de ovitrampas, particularmente en la zona centro del estado, esto en respuesta a los casos que se presentaron el año pasado en colonias como Satélite, sin embargo, aprovechó para exhortar a la ciudadanía a mantener las azoteas limpias, evitar el almacenamiento de agua y hacer uso de mosquiteros . *


Otras notas



De nuestra red editorial