×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías municipales no están implicados con Héctor Beltrán Leyva, afirma capitán

Por Staff Códice Informativo - 08/10/2014

En lo que va de administración se han dado de baja 14 elementos por no pasar exámenes de control de confianza

 Policías municipales no están implicados con Héctor Beltrán Leyva, afirma capitán

Descarta Héctor Benitez López, secretario de Seguridad Pública municipal de Querétaro, alguna relación por parte de los elementos de su corporación con Héctor Beltrán Leyva, alías El H, detenido en San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Mientras nosotros no tengamos alguna iniciación de averiguación previa o algo así, no puedo contestar alguna pregunta de esa magnitud de manera positiva, no creo que así sea, hay que esperar las investigaciones que arrojan y adelante, si en algún momento existe una investigación que indique alguna actividad por parte de nosotros en manera negativa, la autoridad ministerial ordenará lo conducente”, sentenció.

Aseguró que actualmente los elementos policiacos se encuentran bajo pruebas de control y confianza, e informó que se cuenta con mecanismos para prevenir la relación de los policías con narcotraficantes, o alguna otra persona que cometa hechos delictivos.

“Es importante que el personal operativo considere que ya no es como antes en que las policías se mezclaban con este tipo de personas. Tenemos que someternos a lo que la normatividad se somete, cumplir con la legalidad y eso nos va a evitar tener problemas posteriores”, subrayó.

En entrevista, Benítez López informó que por parte de su corporación no se mantiene vigilancia en la casa donde se presume habitaba Beltrán Leyva; sin embargo, dijo que una vez que se los requiera la Procuraduría General de la República (PGR), y por instrucciones de Roberto Loyola Vera, presidente municipal, se coadyuvará en las investigaciones.

Finalmente, el titular de la seguridad en la capital, recordó que en lo que va de la administración se han dado de baja 14 elementos policiaco por no haber acreditado los exámenes de control de confianza.


Otras notas



De nuestra red editorial