Usebeq asegura que ya terminó de contratar a maestros que faltaban
Ahora el reto será cubrir las vacantes de los 300 maestros que este mes de octubre iniciaron su proceso de prejubilación
A prácticamente dos meses de haber arrancado el ciclo escolar 2014-2015, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) terminó el periodo de contratación de docentes, lo cual permite que las clases se regularicen por completo, afirmó Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de dicha instancia educativa.
En entrevista, indicó que finalmente lograron llenar todas las plazas de maestros que faltaban por contratar para el presente ciclo escolar, aunque ahora el reto será cubrir las vacantes de los 300 maestros que en este mes de octubre iniciaron su proceso de prejubilación, lo que destacó podría darse el próximo miércoles 8 de octubre, considerando que solo les faltan por asignar 30.
“Los maestros que nos faltaban del inicio de ciclo escolar ya no nos falta ninguno, de los 300 maestros que se jubilaron en los días pasados, que iniciaron su prejubilatoria con octubre, solamente nos falta contratar a 30, de los maestros que faltaban al inicio escolar, ya prácticamente no falta ninguno”, añadió.
Escobedo Rodríguez refirió que fue más rápido el proceso de contratación de docentes para cubrir las plazas que dejarán los profesores jubilados, debido a que la Federación permitió contratar otro tipo de perfiles.
Al mismo tiempo, precisó que en la contratación de docentes se ha dado prioridad a los maestros normalistas recién egresados, aunque hay otros maestros que también lograron colocarse en esta ocasión, después de haber buscado su interinato en múltiples ocasiones.
Finalmente aclaró que aquellos maestros que no obtienen la plaza en su primera oportunidad por no llenar el perfil o reprobar el examen, suelen colocarse de inmediato en la siguiente convocatoria de maestros, que no necesariamente es un año después, pues suelen abrirse oportunidades en varias ocasiones durante un mismo ciclo escolar.