Playeras de Ronaldinho a la alza, tanto en originales como imitaciones
En mercados, tianguis y tiendas oficiales se ha tenido un repunte en las ventas
La fiebre por Ronaldinho y el fútbol se ha visto traducida en venta de camisetas; ya sean originales o en mercados y tianguis, los aficionados buscan el jersey con el número 49 del astro brasileño, e incluso, quienes ya tenían una playera de Gallos Blancos, han ido a que les marquen el tan preciado número en la espalda.
Desde que se anunció la llegada de “Dinho” al club, en mercados y tianguis como La Cruz, El Tepe o El Tintero, la playera de gallos con el número 49 salió a la venta, desde 200 pesos las más económicas, hasta 350 las réplicas fieles a la original.
Para los vendedores, esto ha significado un repunte en sus ventas, pues comentan que los clientes piden la playera aunque no tenga número, para posteriormente ellos buscar el lugar donde estamparlo.
“Por decir, si antes vendíamos dos, tres playeras a la semana, ahora esas son diarias, andamos vendiendo entre 15 y 20 a la semana, depende de contra quien juegan”, explicó Norberto Romero, vendedor de artículos deportivos en el mercado de La Cruz.
Para la marca que viste al club, Pirma, según reportes dados a conocer en medios nacionales, la tienda oficial llega a vender al año entre 2 mil y 3 mil playeras, que se espera repunten las ventas con la llegada de Ronaldinho.
“Tan sólo con el hecho de la llegada del jugador atrae las miradas de los medios de comunicación que en otro momento no estaban tan al pendiente del club, esto da mucho de qué hablar, no sólo para nosotros sino para todos los patrocinadores (…) todos soñamos y como marca, a lo mejor no pensábamos que se podía dar este año, pero la verdad que la llegada de Ronaldinho nos hará llegar a otras latitudes y qué bueno por el esfuerzo que hizo la Directiva del club”, reveló al portal deportivo mediotiempo.com, Julio Villalobos, Director de Desarrollo de Producción de la marca Pirma.
Las ganancias para los comerciantes informales suelen ser de hasta del doble, pues comentan que llegan a adquirirlas hasta en cien pesos, y se venden en 200 cada una. En tanto, con la marca original, las playeras alcanzan un costo de entre 700 y mil pesos dependiendo del lugar o tipo de camisa, pues hay réplicas fieles y las auténticas, es decir la que utilizan los jugadores.