Se jubilarían 300 maestros en enero de 2015 en Querétaro
USEBEQ tendrá que contratar nuevos maestros para cubrir sus vacantes
En enero de 2015 se podrían jubilar alrededor de 300 maestros de educación básica y ese mismo mes deberán ser cubiertas sus vacantes, informó Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica (USEBEQ).
En entrevista, puntualizó que las vacantes serán ofertadas a través de un segundo concurso de plazas, es decir, la aplicación de un examen nacional que se estaría realizando entre el 13 y 20 de diciembre.
Los resultados se publicarán el 6 de enero de 2015 y tendrán una vigencia hasta el 31 de mayo, considerando que la intención será elegir a los mejor calificados para ser ubicados en las vacantes que dejen los docentes jubilados.
“El proceso de preregistro para esta segunda convocatoria se realizará del 11 al 26 de septiembre, el registro de aspirantes se llevará a cabo del 22 de septiembre al 3 de octubre, el examen para la convocatoria será vía computadora”, explicó.
Y es que anticipó que a partir del 1 de octubre de 2014 comienza el periodo de prejubilación por parte de los profesores, fecha en que podrán saber con exactitud el número de maestros que requieren contratar a inicios del próximo año.
Escobedo Rodríguez puntualizó que la convocatoria para el segundo concurso de plazas fue publicada el pasado 11 y 12 de septiembre, por lo que aquellos aspirantes interesados deberán consultar las bases en la página www.usebeq.edu.mx.