Falta de maestros en Querétaro genera inconformidad: Usebeq
A tres semanas de iniciado el ciclo escolar, falta por contratar a unos 50 profesores de educación básica, sobre todo, para la zona serrana de la entidad
La falta de maestros en el sistema de educación básica a tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2014-2015 ha generado inconformidad y malos entendidos con los padres de familia, reconoció Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la Usebeq.
En entrevista, puntualizó que efectivamente aún faltan por contratar cerca de 50 docentes, principalmente para escuelas de la zona serrana, sin embargo, confía en que la semana entrante podrán tener clases en todos los plantes con regularidad.
“Desafortunadamente ha habido algunas situaciones complicadas con los papás, sin embargo, les hemos pedido su comprensión, para nosotros es muy importante que los maestros que estén dando clase tengan todos los registros que pide la ley y sean competentes para ello”, aseguró.
Escobedo Rodríguez aclaró que los grupos sin maestro han sido atendidos en este inicio de ciclo escolar por directores, supervisores y asesores técnico-padagógico, como una estrategia emergente y de acuerdo al plan de estudios marcado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al mismo tiempo, aseguró que ningún alumno se está retrasando en su programa de estudios, puesto que desde el primer día se mantuvieron al pendiente de que fueran atendidos y orientados por las autoridades educativas de cada plantel.