Diócesis de Querétaro evita ‘juzgar’ a matrimonios del mismo sexo
Ello luego de que una pareja del mismo sexo obtuvo un amparo para poder contraer matrimonio por la vía civil
La iglesia católica de Querétaro no juzgará el hecho de que una pareja del mismo sexo obtuvo un amparo para poder contraer matrimonio en la entidad, aseguró Saúl Ragoitia, vocero de la diócesis local.
En conferencia de prensa, el representante del obispo Faustino Armendáriz fue cuestionado sobre la inminente unión legal de dos mujeres, quienes obtuvieron un amparo federal para contraer matrimonio civil, a lo cual respondió que la sociedad misma tendrá que valorar este tipo de actos.
“Cada vez hay más exigencias de atención a familias y matrimonios que hoy promovemos (…) La iglesia no deja de hacer su tarea, su misión es ésta y seguiremos trabajando en ella“, respondió a la prensa.
La tarea de la iglesia, agregó, es seguir pronunciando la alegría, el evangelio del matrimonio, ya que cada vez más jóvenes se están acercando a pedir el sacramento.
Por su parte, Jaime Gutiérrez Jiménez:, presidente de la comisión diocesana para la familia, juventud, laicos y vida, recalcó que jurídicamente pueden hacer lo que sea, ya que no es campo de la iglesia.
“La iglesia ama a todos por ser personas que van en búsqueda, no se les rechaza se les acoge; la iglesia respeta el proyecto divino que es la unión entre un hombre y una mujer”, puntualizó.
De igual forma dijo que sí acuden personas con deseos de casarse que son del mismo sexo, pero acuden de manera individual y expresan su sentir a través de la confesión.