×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro, los empleos están en las ingenierías: STPS

Por Staff Códice Informativo - 25/08/2014

Existen áreas en donde hay mucha demanda de profesionistas

 En Querétaro, los empleos están en las ingenierías: STPS

Para tener más y mejores oportunidades de empleo en el futuro próximo, los padres de familia deben  guiar a su hijos hacia áreas en donde hay una importante demanda de profesionistas, como el sector automotriz y aeronáutico, informó Gerardo Vázquez Mellado, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El sector automotriz actualmente genera 47 mil empleos y crece a un ritmo del ocho por ciento anual, mientras que el sector aeronáutico genera 6 mil 500 empleos, con un crecimiento del 20 por ciento anual, por lo que el delegado del Trabajo considera ambos espacios como seguros para orientar el futuro profesional.

En Querétaro, muy pronto, incluso el sector aeronáutico, va alcanzar al sector automotriz en número de empleos, los padres de familia tienen que orientar sus hijos, primero que no le tenga miedo a las matemáticas, y segundo si sus hijos tienen vocación para quedarse en Querétaro, tienen que ver las tendencias”, informó.

Gerardo Vázquez Mellado aseguró que en profesiones como enfermería, contaduría pública y toda la gama de ingenierías existe una enorme demanda de profesionales, por lo que estudiar dichas carreras vale mucho la pena. En contraparte, existe mucha oferta de profesionistas en materias humanistas, por lo que no todos alcanzan a colocarse.

Las universidades tienen que ver, como los padres, las tendencias, y bajar la matrícula en las carreras donde tenemos mucha oferta, como en humanidades en donde tenemos muchísima oferta, Y subir su matrícula en las materias donde tenemos más demanda“, agregó.

Para finalizar, el delegado federal del trabajo afirmó que no debe de considerarse menos estudiar una carrera técnica, ya que existen importante oportunidades laborales en ese sector que muchas veces reciben mejor pago que algunos profesionistas.


Otras notas



De nuestra red editorial