Seis escuelas de Querétaro suspendieron clases por lluvias
Los planteles reportaron severas afectaciones por el aguacero del lunes por la noche
Debido a las fuertes precipitaciones registradas el lunes por la noche, se reportaron severas afectaciones en 10 escuelas de educación básica situadas en la zona metropolitana y de éstas, al menos seis suspendieron labores, informó Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación.
En entrevista, puntualizó que las instituciones educativas afectadas se concentraron básicamente en el primer cuadro de la ciudad, así como en las colonias el Salitre, Menchaca y Carrillo, perjudicando a cerca de mil 500 estudiantes.
“Tuvimos afectación principalmente en 10 centros escolares, algunos tuvieron que no operar el día de ayer, mientras se les auxilió a poder resolver el problema, algunos sí operaron a pesar de estar trabajando paralelamente, trabajando en regularizar las condiciones de las escuelas”, anotó.
De la Isla Herrera asumió que hubo daños a inmobiliario, principalmente a equipos de cómputo, sin embargo, garantizó que podrá ser repuesto de inmediato a través del seguro ilimitado con el que cuenta la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq).
Asimismo, compartió que a partir de que se comenzaron a presentar las lluvias con mayor fuerza, se facultó a los directores y docentes de todas las escuelas de educación básica, fundamentalmente en aquellas donde hay turno vespertino, para que puedan tomar la determinación de suspender clases en caso de que lo consideren necesario.
Y es que asumió que ante las lluvias torrenciales que se han registrado en la zona metropolitana se deberá actuar con criterio y cultura de la prevención, con el objetivo de evitar riesgos a la población estudiantil, por lo que cada escuela tendrá la libertad de tomar medidas de seguridad en cuanto las condiciones no sean las optimas para continuar clases.