Fotogalería: El Salitre, Cuitláhuac y Raquet Club, incomunicados por lluvias en Querétaro
Piden maquinaria al municipio para abrir sus caminos de acceso
Colonias al norte de la ciudad de Querétaro como El Salitre, Cuitláhuac y Raquet Club se encuentran incomunicadas desde anoche por las fuertes lluvias que azotaron la capital del estado el lunes.
Vecinos de dicha zona no pudieron salir de sus casas pues el camino que conecta Paseo de la República con sus colonias está cerrado por la inundación, afirmó Enrique Correa Sada, diputado local representante del tercer distrito, correspondiente a dicha zona.
“Perdieron el camino de acceso del interior de la colonia, hoy no pueden salir con vehículos, estamos viendo con el gobierno municipal para que puedan enviar una máquina para poder arreglar el camino de acceso y atender las necesidades de la gente“, señaló el diputado panista.
En la colonia Raquet Club se están solicitando palas para poder sacar el lodo de las alrededor de 25 casas que están inundadas, además del apoyo de municipio para que con maquinaria pueda abrirse el camino de acceso. Decenas de trabajadores y estudiantes no pudieron acudir a sus actividades cotidianas por esa situación.
Correa Sada informó también que en la zona, la corriente arrastró más de 15 vehículos que posiblemente sean declarados como pérdida total. Otras colonias afectadas son Paseos de San Miguel y Loarca, esto debido a que una pequeña presa en la zona rebasó su límite y el agua fue a dar a las casas, causando severos problemas para sus habitantes.