Cuotas escolares son voluntarias: Asociación de Padres de Familia
Las cuotas en primaria oscilan entre los 300 y los 500 pesos, mientras que en secundaria pueden ser de 600 pesos
Las cuotas escolares para padres de familia que se solicitan cada ciclo escolar en educación básica son voluntarias más no obligatorias, aclaró Felipe de Jesús González Marín, presidente de la Asociación de Padres de Familia en el estado de Querétaro.
En entrevista, puntualizó que en grados de primaria las cuotas por alumno oscilan de los 300 a 500 pesos, mientras que en secundaria superan por lo general los 600 pesos, sin embargo, indicó que la cifra suele variar, pues se establece por la mesa directiva de cada escuela al inicio del ciclo escolar.
“Voy a decirle que está reglamentado en el artículo 62 o 63 de padres de familia, donde es una cooperación voluntaria, ¿qué decimos de Querétaro? Que hay una buena iniciativa, una buena disposición y solidaridad por parte de los padres de familia de Querétaro”, aseguró.
A pesar de que sostuvo que la cuota escolar no es obligatoria, indicó que cuando los papás del menor no tienen el recurso para pagarla, deberán firmar una carta compromiso para liquidar dicho monto en un periodo de dos a tres meses.
González Marín puntualizó que el monto recaudado a través de las cuotas escolares es utilizado para mantenimiento de la institución educativa, particularmente en mejoras de fachadas, pintura, reposición de puertas y en algunos casos para contratación de vigilancia.