Vecinos de Querétaro donde estalló pipa denuncian que no han sido atendidos por la gasera
El padre del menor fallecido aseguró que Gas Express Nieto no le ha pagado los gastos por la defunción; su esposa aún está grave por las quemaduras
Los vecinos afectados por la deflagración de una pipa perteneciente a la empresa de Gas Express Nieto, en la colonia Cerrito Colorado, denunciaron que todavía no reciben ayuda ni visitas para evaluar y reponer el costo de las afectaciones, tanto a viviendas, como aquellas personas quienes resultaron lesionadas.
La mañana de este viernes, tras 17 días del accidente, los vecinos del conjunto habitacional 310 de la calle Zacapoaxtlas de la colonia Cerrito Colorado se reunieron con la abogada, Claudia Alcántara, para recibir asesoría, además de invitar a los medios de comunicación para que se diera difusión a la situación en la que se encuentran.
Una de las casas más dañadas es la número 18 del conjunto habitacional; está habitada por una señora quien vive sola y que el día del accidente no se encontraba allí, por lo cual no sufrió lesiones físicas, pero la parte superior de su casa, en especifico un cuarto, el baño y el pasillo se encuentran calcinados.
“Nadie nos ha apoyado, nadie se ha hecho responsable, hemos recibido apoyo de nuestros familiares nada más, de la compañía nada, de municipio nada; el estar en mi casa eso es lo que más lamento, no nos dijeron nada, vinieron tomaron muchas fotos y se fueron, me preguntaron si tenia a donde ir esa noche, si tenía que ponerme, incluso me preguntaron la talla, pero no nos dieron nada; dijeron que no tenía caso que levantar la denuncia porque era un proceso largo, que mejor se arreglara con la compañía, porque de otra forma iba a ser un proceso de dos a tres años y que lo más seguro es que lo iba a perder, la compañía nunca se ha acercado a nosotros”, dijo la mujer quien pidió el anonimato.
De igual forma María Pueblito, quien sufrió quemaduras en su brazo derecho, manifestó que no recibió ningún tipo de ayuda por parte de la empresa gasera; ella sí levanto denuncia, aunque pudo ser atendida porque cuenta con seguro social por ser dependiente de su hija.
“Es una empresa muy grande que está muy difícil, yo tengo entendido que, mi vecino que se le murió la niña no lo apoyaron, imagínese yo no más el brazo, pues cómo; por una vecina me enteré que ya firmaron el perdón, yo fui a poner mi demanda; las que firmaron el perdón solo se les rompieron cristales y dicen que fue a cambio de dinero”, destacó.
En la reunión también estuvo presente Gabino Barrera, padre de la menor quien falleciera debido a las quemaduras sufridas tras el accidente; además, la esposa del señor y mamá del hoy fallecido está internada con quemaduras graves.
Barrera dio a conocer que por estar al pendiente de la salud de su esposa ya perdió su trabajo y los vecinos se cooperan para apoyarlo con comidas y pasajes.
“Estoy enfocado sobre el problema de mi esposa y no tengo qué decir, lo único que puedo decir es que me estoy enfocando a mi esposa y apoyo no he visto”, aseguró.