Baja confianza del consumidor en julio: Inegi
El Índice de Confianza del Consumidor bajó en el séptimo mes del año en 7.6 por ciento en relación con el mismo mes de 2013
Después de tres meses consecutivos en que aumentó la confianza del consumidor en la actividad económica, en julio pasado disminuyó.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el Índice de Confianza del Consumidor bajó en el séptimo mes del año en 7.6 por ciento en relación con el mismo mes de 2013.
La población consultada opinó que su situación económica actual es menos favorable que hace un año y además señaló que tienen menor confianza en que sea mejor en los próximos doce meses respecto a la actualidad.
“El indicador que mide las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para comprar bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, presentó en julio pasado una reducción anual de (-)5.7 por ciento, al colocarse en un nivel de 79.6 puntos“, añadió el INEGI en un comunicado de prensa.