×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Explosión en planta de metales en China deja 68 muertos

Por Staff Códice Informativo - 02/08/2014

Unos 40 cuerpos fueron encontrados carbonizados en el interior de la fábrica, mientras que más de una veintena de víctimas murieron en los hospitales a los que fueron trasladados

 Explosión en planta de metales en China deja 68 muertos

Al menos 68 muertos y unos 187 heridos dejó este sábado una explosión ocurrida en una planta de metales, especializada en piezas de automóviles y proveedora de firmas como General Motors, en la ciudad oriental de Kunshan.

La explosión que es considerada como el peor accidente laboral en China este año ocurrió un taller donde se pulen llantas de las ruedas, cuando más de 200 empleados trabajaban en la planta industrial de la provincia de Jiangsu, este de China, según los datos ofrecidos por las autoridades.

La Policía ya ha detenido por la explosión a dos altos ejecutivos de la firma dueña de la planta metalúrgica, Kunshan Zhongrong Metal Products, una empresa de inversión taiwanesa y que, según indica en su página web, cuenta con 450 empleados y trabaja para firmas como General Motors y otras compañías estadunidenses.

El presidente chino, Xi Jinping, envió a un grupo de emergencia del Consejo de Estado -Ejecutivo chino- a la zona del suceso encabezado por el consejero Wang Yong, quien se encargará de dirigir la investigación.

Unos 40 cuerpos fueron encontrados carbonizados en el interior de la fábrica, mientras que más de una veintena de víctimas murieron en los hospitales a los que fueron trasladados.

La mayoría de ellos son hombres jóvenes, de unos veinte años, según informó el oficial Diario del Pueblo.

“Escuchamos una explosión fuerte y salimos corriendo de nuestros dormitorios”, contó Zhou Xu, un empleado de la planta de 26 años a los periodistas de la ciudad industrial.

“Primero, las ambulancias aparecieron, y de repente, muchas familias -especialmente, esposas- llegaron a la planta para ver si sus maridos estaban bien”, relató el joven.

Según varios testigos, la fuerte explosión se sintió a unos 500 metros de la planta, según recogen los medios locales, que publican imágenes de los cuerpos carbonizados en camiones a la entrada de la planta, de la que emana una gran humareda.


Otras notas



De nuestra red editorial